InicioEconomíaEmpresas de varios sectores en Colombia necesitan contratar ya: hay mucha oferta...

Empresas de varios sectores en Colombia necesitan contratar ya: hay mucha oferta laboral

La salud, la educación, el sector público, el comercio mayorista y el sector de servicios son algunos de los campos en los que más trabajo hay en Colombia.

La Expectativa Neta de Empleo (NEO, por sus siglas en inglés), presentada por la firma especializada Manpower Group, detalla cuáles son los sectores laborales con mayor oferta en Colombia.

La educación, la salud, el trabajo social y el sector público son los campos con mayor porcentaje de expectativa de empleo en el país, con un 58 %, señaló el informe recogido por Portafolio.

El sector de servicios (49 %), el de tecnología y telecomunicación (48 %) y el de hotelería y restaurantes (44 %) también es destacado por la firma en su análisis del mercado laboral colombiano.

Esa firma agregó que el balance es bueno, teniendo en cuenta que con el reciente cambio de gobierno se difundieron todo tipo de especulaciones acerca de las empresas nacionales y extranjeras.

“Vemos con optimismo que aunque estamos en nuevo Gobierno, y con cierta incertidumbre en estos primeros meses, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país sigue acelerando sus niveles de contratación y esperamos que continúe esta dinámica en el cierre de este año”, dijo a ese diario Javier Echeverri, country manager de Manpower Group para Colombia.

Empleo en Colombia: estas son las regiones donde hay más oferta

La región Pacífica, la Caribe, la Orinoquía y la Andina son las regiones del país en las que más hay ofertas laborales, según el mencionado estudio.

En el caso del Pacífico, la tasa de expectativa de empleo es del 60 %, lo que representa un aumento del 25 % en el último año, resaltó el análisis de Manpower Group.

La zona del país con la menor tasa de expectativa de empleo es la Amazonía, donde solo se prevé un 39 % de oferta laboral para lo restante del 2022.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí