Empresas de aviación de la Amazorinoquía a punto de la quiebra por alto precio del combustible

Totus Noticias
1 Min Lectura
Foto: AFP

Son cerca de 19 empresas de aviación a punta de la quiebra, entre ellas, Aeroambulancias, escuelas de aviación, aviones de carga, avionetas de fumigación y otros, los que están a punto de cerrar sus puertas.

El precio del combustible para aeronaves que transportan medicamentos, pacientes, alimentos y víveres está por las nubes, los empresarios no aguantan más.

Son cerca de 19 empresas de aviación entre ellas, Aeroambulancias, escuelas de aviación, aviones de carga, avionetas de fumigación y otros, los que ahora están a punto de cerrar sus puertas.

El combustible que iniciaron comprando en los primeros meses del año a $10.000 pesos, actualmente les cuenta $17.400, más del 60% de incremento que hoy los tiene al borde de la quiebra.

Los más afectados son la comunidad, quienes esperan a que los aviones DC3 lleguen a esas poblaciones recónditas en medio de la selva, como San Felipe, en el Guainía, frontera con Brasil ó La Pedrera, en el Amazonas límite con Perú, donde la única esperanza que tienen para conseguir alimentos es gracias a los vuelos por estas aerolíneas.

Los empresarios le piden al Ministerio de Minas y Energías que regulen los precios de los combustibles, mismo que actualmente los tienen en crisis.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo