18.5 C
Medellín
domingo, noviembre 27, 2022

Emiten alerta roja por las crecientes del río Bogotá: estas 7 zonas están en peligro

El invierno no da tregua en Bogotá y en algunos de los municipios más importantes de Cundinamarca. Muestra de ello, por ejemplo, es la emergencia que se vivió este sábado en La Calera por las fuertes lluvias y que dejó una mujer muerte y varias personas atrapadas en sus vehículos.

Ante la creciente del Río Bogotá, el Ideam informó sobre la declaratoria de alerta roja, que exige a las autoridades a tener varios planes frente a una eventual emergencia. Además, hace un llamado a los ciudadanos para que tomen todas las precauciones posibles.

La autoridad climática en Colombia, también detalló cuáles son las zonas cercanas a la capital que más tienen riesgo de una emergencia por el invierno que azota a Colombia y que tiene en vilo a varios municipios.

“Atención: Alerta roja por crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá y sus afluentes. Especial atención en Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá y Tocancipá (C/marca)”, informó el Ideam, vía Twitter.

Este es el trino con el que esa entidad informó sobre la alerta:

Bogotá hoy: emergencia en La Calera este sábado 12 de noviembre

La emergencia de este sábado en la vía que comunica a La Calera con Bogotá se produjo en horas de la tarde, casi noche, cuando los mecanismos de emergencia activaron la alerta por las fuertes lluvias que produjeron deslizamientos e inundaciones en esa zona.

Los habitantes de La Calera y dueños de establecimientos comerciales que funcionan por la vía vivieron momentos de pánico por las intensas lluvias y los graves deslizamientos.

Ante la emergencia, las autoridades informaron sobre el cierre total de la vía que conduce a La Calera y se envió a un grupo de bomberos para atender los reportes de los ciudadanos.

Pese al accionar de las autoridades, una mujer murió y varios vehículos quedaron atrapados en medio del caos que se vivió este sábado.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí