18.4 C
Medellín
martes, noviembre 29, 2022

Elon Musk ya tomó decisión sobre cuentas suspendidas de Twitter

En los últimos días, el magnate ha estado haciendo encuestas a través de la red social para llevar a cabo ciertas consultas a los usuarios sobre la aplicación.

Mientras Elon Musk intenta que las cosas vuelvan a la normalidad en Twitter al solicitarles a los ingenieros que regresen a las oficinas, él sigue tomando decisiones sobre la red que adquirió en octubre.

Por ejemplo, esta semana restableció la cuenta del expresidente de EE. UU. Donald Trump luego de llevar a cabo una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión. “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox populi, Vox dei”, anunció Musk.

El multimillonario activó la consulta popular por 24 horas en la que preguntaba si debía volver a la red social el exmandatario, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que publicó Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 % estuvo a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra.

Elon Musk ya sabe qué hará con las cuentas suspendidas de Twitter

Ahora, el dueño de Twitter informó que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas. Musk señaló que dicha decisión entrará en vigencia a partir de la próxima semana, pero solo permitirá el regresó de usuarios que no hayan roto la ley o que no se hayan dedicado a un “spam escandaloso”.

Tal determinación surgió luego de que el empresario, una vez más, hiciera una encuesta en la red social. ¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas?, preguntó el hombre, recibiendo las interacciones de 3 millones de usuarios en el que ‘Sí’ obtuvo más del 72 %.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox populi, vox dei”, escribió el sudafricano luego de publicar los resultados.

Estas acciones se estarían dando luego de que el empresario rechazara los vetos permanentes en la red social. De hecho, ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la COVID-19.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí