Elon Musk se burla de la posibilidad de que Twitter desaparezca

Totus Noticias
3 Min Lectura

Al magnate multimillonario no parece importarle que la red social esté en riesgo de desaparecer.

En los últimos días, la red social Twitter ha tenido grandes controversias, tanto así que se ha mantenido en tendencia el #RIPTwitter, esto debido a los últimos cambios planteados por su nuevo dueño y CEO Elon Musk; a quien parece no importarle.

Fueron 44.000 millones los que pagó Musk por ser el dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo, inversión que está en peligro debido a los cambios impuestos que han generado renuncias colectivas y despidos masivos en un intento por hacer que Twitter sea concebido como un espacio de libre expresión, mismo espacio que estaría chocando con usuarios y empleados. 

Suscripciones pagas para usuarios premium, abandono de anunciantes debido a las nuevas medidas y la falta de confianza, entre algunas otras medidas que ha implementado Elon Musk, ha hecho que la desconfianza en los trabajadores de Twitter sea cada vez más grande, acompañada de un correo que recibieron en dónde se aseguraba que «Twitter no sobreviviría a la próxima recesión económica».

Se habla de una cifra mayor a 3.000 empleados que han sido despedidos, solo de la oficina ubicada en California; cerca de la mitad. A esto se le suman los que han presentado su renuncia durante los últimos días.

Pero tal parece que a Musk la posibilidad de que Twitter desaparezca no le importa. En su cuenta de Twitter se ha dejado leer con varios mensajes en aparente tono de burla. Un ejemplo, es una reciente encuesta donde pide a las personas votar si están de acuerdo con que el ex presidente Donald Trump regrese a esta red social, encuesta que ya acumula más de doce millones de votos; o incluso un meme donde asegura que el responsable de la desaparición de Twitter es el mismo Twitter.

¿El fin de Twitter está cerca?. Foto: Twitter @elonmusk

El futuro de la red es incierto, no solo por lo que se dice en medios de comunicación o en la misma plataforma, también porque algunas oficinas han cerrado y la expectativa es cada vez más grande. “Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre. Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con las reglas de la casa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en otros lugares», señala un mensaje enviado a algunos trabajadores.

La sede central de San Francisco ha sido uno de los puntos más afectados al tener ataques directos en forma de protesta en contra de su director, con calificativos como «Mediocre inmaduro», «pequeño racista, o, incluso, parásito supremo».

Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo