Eln se atribuyó cruel atentado en Norte de Santander, donde murieron 4 policías

Community Totus
2 Min Lectura
Eln/ Getty Images (fotocomposición de Pulzo)

El grupo terrorista justificó el ataque así: «son acciones para enfrentar el aparato militar que continúan en su propósito de desestabilizar los territorios».

En un comunicado, el Frente de Guerra Nororiental (Fgno) asegura que el atentado en Tibú (Norte de Santander) hace parte de las acciones que vienen “desarrollando acciones para enfrentar el aparato militar, estatal y paraestatal que continúan en su propósito de desestabilizar los territorios acudiendo al genocidio, sembrando miedo y terror entre la población”.

En el comunicado aclaran que el objetivo era la “patrulla de la Policía Nacional, quien se movilizaba en vehículo de la institución, dejando como saldo 4 policías dados de baja y cinco más heridos”, se lee.

Sobre la muerte de Lucy Katherine Castillo y las heridas causadas a Elizabeth Rosales, dicen que “dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”, se lee.

También hicieron un llamado al Gobierno Nacional, diciendo que “están obligados a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos”; aludiendo al paramilitarismo durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

Pero concluyen diciendo que “el Eln sigue comprometido con la búsqueda de solución política al conflicto político, social y armado que envuelve al país, pero también en la defensa de los territorios contra cualquier agresor”.

¿En qué va la mesa de negociación con el Eln?

La semana pasada se reanudaron las negociaciones en La Habana y ayer confirmaron que el ciclo será más largo.

El cese al fuego es una de las prioridades de la mesa.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo