ELN ataca por segunda vez en 24 horas al Ejército Nacional en Saravena, Arauca

Totus Noticias
3 Min Lectura

Mientras el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, se mantiene firme con sus intenciones de buscar todos los mecanismos posibles para lograr implementar su política de ‘paz total’, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, realizó un segundo ataque en menos de 24 horas en contra de integrantes de la fuerza pública.

Durante una movilización de efectivos del Ejército Nacional en inmediaciones del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, un soldado fue impactado por un proyectil disparado por un francotirador del ELN, así lo informaron fuentes castrenses.

Las informaciones del Ejército Nacional indican que el soldado se encuentra gravemente herido y fue trasladado con prontitud a un centro hospitalario en donde su pronóstico es reservado. Se ha dispuesto de una operación para ir en busca de quienes perpetraron este ataque contra la fuerza pública.

Saravena, y en general el departamento de Arauca, se ha convertido en los últimos años en el teatro de operaciones del Ejército de Liberación Nacional, que, según denuncias del Gobierno anterior de Iván Duque Márquez, recibe la protección del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, porque al ser zona de frontera, el grupo guerrillero ataca en Colombia y se esconde en el vecino país.

Segundo ataque en 24 horas

Este ataque con francotirador es el segundo en 24 horas porque en la noche del lunes fue atacada con explosivos la base militar del Ejército Nacional en el municipio de Saravena, cuya acción dejó herido a un oficial en una de sus rodillas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras los ataques del ELN a la fuerza pública se recrudecen, los diálogos tendientes a un acuerdo de paz con este grupo guerrillero prosiguen a pesar de las críticas que no entienden por qué el Gobierno de Gustavo Petro permite que la agrupación ilegal armada con casi 60 años de historia siga realizando actos violentos y a la vez se sienta a la mesa de la concertación.

El pasado 10 de marzo fue firmado en México un acuerdo en donde se fijó una nueva agenda que marca el camino para la continuación de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El ‘Acuerdo de México’ incluye varios puntos que serán tenidos en cuenta para la continuación de diálogos de paz y entre ellos se encuentran la participación de la sociedad en la construcción de la paz, transformaciones para la paz y un plan general de ejecución de los acuerdos entre Gobierno y ELN.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo