«Elecciones en Medellín: ¿Fiquismo, Rodolfo Correa o Quinterismo? Nueva encuesta revela las tendencias de voto»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este viernes 28 de abril de 2023, la firma investigadora Pronósticos dio a conocer los resultados de su última encuesta sobre la elección de la Alcaldía de Medellín, arrojando una tripleta decisiva en el actual escenario electoral.

La encuesta, que consultó a la gente por quién votaría en caso de que Federico Gutiérrez esté o no en el tarjetón, reveló que en caso de que Gutiérrez decida aspirar a la Alcaldía, su intención de voto sería del 26.5%, con un reconocimiento del 68.7%. A pesar de esto, un 31.1% de los encuestados todavía no sabe por quién votaría, un 14.7% votaría en blanco y un 7.7% manifiesta que no votaría por ninguna de las opciones preguntadas.

Sin embargo, es preocupante que la intención de voto de Gutiérrez en Medellín dista mucho de la del también excandidato presidencial Alex Char, quien según INVAMER, llegaría a un 77.2% en su aspiración a la Alcaldía de Barranquilla.

Detrás de Gutiérrez aparece el profesor Rodolfo Correa, con un reconocimiento del 17.5% y una intención de voto de 7.1% sin Fico y 5.0% con Fico. En tercer lugar se encuentra Juan Carlos Upegui, candidato de Quintero, con un reconocimiento del 14.7% y una intención de voto de 3.8% sin Fico y 4.0% con Fico.

Otros candidatos que aparecen en la encuesta son Liliana Rendón (reconocimiento 13.1% e intención de voto 1.2% con Fico y 2.4% sin Fico), Albert Corredor (reconocimiento 12.9% e intención de voto 1.8% con Fico y 2.2% sin Fico), Juan Camilo Restrepo (reconocimiento 9.9% e intención de voto 1.1% con Fico y 2.3% sin Fico) y Gilberto Tobón (reconocimiento 8.1% e intención de voto con o sin Fico del 1.5%).

Por último, hay un grupo de candidatos que marcan 1.0% o menos en la encuesta, y que parecen tener pocas opciones en la contienda: Andree Uribe, Claudia Carrasquilla, Paulina Aguinaga, Cesar Hernández, Lucas Cañas, Luis Bernardo Vélez, Sebastián López, Juan David Valderrama, Luis Peláez, El Gury Rodríguez y Juan Carlos Benjumea.

En definitiva, la encuesta de Pronósticos revela una contienda interesante para la Alcaldía de Medellín, en la que Federico Gutiérrez lidera pero con una intención de voto que podría no ser suficiente para asegurar su elección. Así mismo, aparecen alternativas políticas emergentes que podrían dar la sorpresa en los próximos meses.

Fuente Consultada: PanoramaPolitico.co

Aquí Descargue Encuesta en PDF

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo