El Túnel Guillermo Gaviria tiene total inmunidad de Covid – 19, ejemplo de buenas prácticas de medidas de bioseguridad con sus colaboradores

Totus Noticias
3 Min Lectura

El proyecto insignia de la Gobernación de Antioquia dio ejemplo de manejo biosanitario durante el pico: cero contagiados en las últimas tres semanas entre 1.700 colaboradores.

Protocolos de bioseguridad rigurosos, realización constante de exámenes y campañas permanentes de sensibilización con los colaboradores e incluso sus familias, las claves del éxito.

Entre el 1 de abril y el 7 de mayo, los proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura solo registraron 15 casos positivos entre más de 5.000 colaboradores: el 0,3%.

El proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y sus vías de acceso, obra insignia de la Gobernación de Antioquia, se convierte hoy en ejemplo en la lucha contra el Covid- 19 en el departamento al reportar -durante las últimas tres semanas del pico de la pandemia en la región-, cero contagiados entre sus más de 1.700 colaboradores.

Las claves de este importante indicador han sido la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad, la realización permanente de exámenes de detección, así como de campañas de comunicación interna que promueven el autocuidado y la responsabilidad con el proyecto y Antioquia.

Estas acciones se desarrollan para los cuatro frentes de obra del Túnel GGE en los que además de 1.234 antioqueños, laboran más de 400 colaboradores de otras regiones del país que se desplazan durante sus descansos, entre la obra y sus lugares de origen.

“Siempre hemos implementado protocolos de bioseguridad bastante estrictos, pero el éxito puntual de este momento ha sido que, con el contratista Consorcio Antioquia al Mar (CAM), la interventoría y la gerencia de la Gobernación de Antioquia; hemos capacitado, no solo a todo el personal, sino también a sus familias para que estos protocolos de bioseguridad sean interiorizados, tanto en la obra como en el entorno externo de los colaboradores”, explicó el subsecretario de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, Héctor Alonso Gómez Giraldo.

A este indicador positivo para la economía de Antioquia y el desarrollo del proyecto del Túnel GGE, se suman otros resultados importantes como el bajo número de casos positivos en los proyectos y programas propios de la Secretaría (pavimentaciones, mantenimientos, etc.) y en las distintas concesiones que se vienen adelantando en Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo