in

El truco para recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 10

Foto: Captura de pantalla

Microsoft ha creado un programa gratuito para recuperar lo que se eliminó.

Luego de varias versiones de Windows, alguna más exitosas que otras, Microsoft ha decidido ofrecer un programa que soluciona todos los dolores de cabeza que produce el eliminar por error, un archivo que estaba en la papelera de reciclaje.

Se trata de ‘Windows File Recovery’, disponible en la tienda de apps de Windows ,un programa que le permite a los usuarios de Windows 10 recuperar los archivos que fueron eliminados.

De hecho, esta herramienta permite recuperar información de discos duros, memorias USB y hasta tarjetas de memoria SD o microSD. Windows File Recovery puede restaurar archivos específicos como imágenes, video, PDF, documentos de Office y archivos comprimidos ZIP.

No obstante, este programa tiene un elemento que lo hace poco atractivo para personas con pocos conocimientos en informática. Para manejar esta plataforma es necesario utilizar líneas de comandos.

¿Cómo recuperar archivos con Windows File Recovery?

Después de descargar el programa es necesario ordenador abrir una ventana de ‘terminal’, para comenzar a usar la plataforma mediante una serie de comandos. Para ello debe pulsar el botón inicio y escribir cmd y abrir la aplicación ‘símbolo del sistema’.

De inmediato verá una ventana de color negro, en donde tendrá que ingresar los comandos. Debe tener presente que para continuar con el proceso es necesario que tenga claro el nombre del archivo y su ubicación, también es necesario contar con una unidad para copiar ese archivo.

Por ejemplo, si el archivo el nombre del archivo sera documento.docx y estaba guardado en la carpeta ‘Documentos’, tendrá que escribir la dirección específica en donde estaba el archivo. En este caso sería “C:\Users\Documentos\documento.docx“.

De modo que para recuperar el documento se tendría que escribir el siguiente comando: 

winfr C: E: /n \Users\<nombre del usuario que tiene en su pc>\Documents\documento.docx

La traducción de este comando sería así: C: es su disco duro y E: es otra unidad que puede ser una memoria USB. Con esta acción usted está solicitando que el programa recupere el archivo y que lo guarde en la memoria USB.

Usted puede aplicar el mismo proceso con otros archivos, siempre y cuando tenga clara la ruta de la carpeta en donde estaba el archivo y su nombre

Cristian Serrano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Conmovedora imagen: hija de Paul Walker posa con los hijos de Vin Diesel

AMLO descarta “confrontación” con Donald Trump durante encuentro en EE.UU.