En este pueblo de Alaska duran dos meses al año sin ver al Sol

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se trata de Utqiaġvik, una pequeña población de Alaska de alrededor 5 mil habitantes que, una vez por año y durante 65 días, pierde al sol del firmamento y atraviesa una ‘larga noche’.

Con una de las temperaturas más bajas del planeta, cuya cifra puede alcanzar la impresionante cifra de -4 centígrados bajo cero, este espacio temporal es llamado la “noche polar”. Lo anterior, debido a su cercanía con el círculo polar ártico,

Durante este fenómeno natural, los habitantes del pueblo podrán observar el firmamento con mayor claridad, con sus astros y demás cuerpos celestes, así como neblina y nubosidad. El sol no se asomará, sin embargo, dejará un crepúsculo que se mostrará durante el amanecer o con la llegada del atardecer.

Al tratarse de uno de los lugares con una temperatura extremadamente complicada, los lugareños se preparan días antes y se abastecen de todo lo necesario para ‘enfrentar’ a la “noche polar”: comida, enseres, abrigos, etcétera.

No obstante, durante el horario de verano este fenómeno se invertiría completamente, pasando de no asomarse en lo absoluto, a brillar por más de 24 horas continuas. Los científicos afirman que esto sucede debido a la ubicación geográfica del poblado, en relación con la inclinación de la tierra.

Fuente: UltimaHoraCol.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias
Comparte este artículo