El “Reloj del Apocalipsis” adelanta el fin del mundo y 3 sacerdotes hacen este pedido

Community Totus
4 Min Lectura
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Este martes 24 de enero el comité de científicos que controla el llamado “Reloj del Apocalipsis” adelantó su pronóstico del fin del mundo 10 segundos, mientras que tres sacerdotes católicos alentaron a no tener miedo y a vivir intensamente la esperanza en Dios.

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), revista fundada por Albert Einstein y sus colegas, creó en 1947 el “Reloj del Apocalipsis” (Doomsday Clock), para recordar las amenazas de las armas nucleares.

Desde 2007 considera otros elementos como el cambio climático y las cuestiones tecnológicas.

Cada cierto tiempo, por lo general cada dos años, se ajustan las manecillas del reloj. Estaba a 100 segundos de la medianoche, momento que marcaría el fin del mundo, y ahora se movió 10 segundos, dejándolo a solo 90 del fatídico momento.

“Vivimos en una época de peligro sin precedentes”, advirtió Rachel Bronson, presidenta y CEO del Boletín de Científicos Atómicos, junto a los portavoces del organismo asesorado por 13 premios Nobel.

Según informa el diario español El Mundo, la decisión de los científicos se tomó “en gran medida, pero no exclusivamente, por la invasión rusa a Ucrania y el creciente riesgo de la escalada nuclear”, así como las amenazas biológicas como el Covid-19.

El “reloj del Apocalipsis” no lo mueven los hombres

El P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), explicó a ACI Prensa que “hace ya dos mil años Jesús anticipó que vendrían falsos profetas y falsos anunciadores del Apocalipsis que intentarían infundir vanas esperanzas y vanos miedos en la humanidad”.

“Aquel que intenta usurpar el lugar de Cristo no puede ser sino el Anticristo o uno de sus precursores”, alertó el sacerdote.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

“El reloj del Apocalipsis no lo mueven los hombres, lo mueve sin duda la voluntad de Dios”, subrayó.

Sobre el fin del mundo, el sacerdote comentó que “nosotros como creyentes estamos llamados no solo a mantener la esperanza, sabiendo que la historia está en manos de Cristo, sino también a iluminar a este mundo para que comprenda que el miedo no es de Dios sino del demonio”.

“La expresión más repetida en el Nuevo Testamento es ‘no tengáis miedo’, dicha 365 veces, como un pequeño guiño del Señor que nos hace pensar que cada día del año estamos amenazados por el temor, y sin embargo Él ha vencido a todo aquello que amenaza nuestra felicidad. Y por eso no podemos ceder ante el miedo”, resaltó.

El P. Silva apuntó, además, que “la destrucción del hombre, la más grave, no es la que se puede dar por un ataque nuclear o una devastación climática, sino la que se da por el pecado”.

“La verdadera liberación no pasa solo por una cuestión planetaria, sino por la liberación integral del hombre como decía San Juan Pablo II”, concluyó.

Fuente: Aciprensa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo