InicioInternacionalesEl Reino Unido reporta que ya son más de 1.000 casos de...

El Reino Unido reporta que ya son más de 1.000 casos de viruela del mono en su territorio

El Reino Unido reporta 1.076 casos de viruela del mono en los 4 países que lo conforman, siendo Inglaterra el que más contabiliza, sin embargo, a pesar del aumento en los contagios, la OMS no considera que se origine una pandemia por esta causa.

La UKSHA, Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, informó que son ya 1.076 casos de viruela del mono los que se conocen en el territorio, siendo Inglaterra en donde más se registran con 1.035, 27 en Escocia, 9 en Gales y 5 en Irlanda del Norte, la agencia sanitaria también indicó que la edad promedio de las personas afectadas es de 36 años.

La viruela del mono es una extraña enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos y entre sus síntomas están la inflamación de ganglios, dolor de cabeza, dolor de músculos, agotamiento y erupciones en el cuello y en la cara, aunque menos graves que las que produce la viruela tradicional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la tasa de mortalidad asociada a la viruela del mono es del 10% y proveniente de África, se han reportado casos de esta enfermedad en diferentes lugares del mundo.

El organismo sanitario mundial informa que la mayoría de los casos registrados de viruela del mono en el mundo se han producido en Europa, pero a pesar de ello, afirma que el actual brote no representa una emergencia sanitaria de alcance internacional.

3.413 son los casos confirmados de viruela del mono en el mundo con presencia en 50 países, el 86% de los casos se concentra en Europa, el 11% en el continente americano y el 3% restante en diferentes lugares del planeta, y según la OMS, solo se ha registrado una muerte por esta enfermedad en Nigeria.

“Se les pide a los estados que estén utilizando vacunas contra la viruela del mono que lo hagan en el marco de estudios clínicos colaborativos”, manifestó la OMS.

En un estudio realizado fuera de los países no endémicos, es decir, fuera de África occidental y central, la OMS pidió que toda decisión de vacunar contra la viruela, biológico efectivo también contra la viruela del mono se haga de forma preventiva o después de un contagio, pero siempre con un consejo médico en que se consideren riesgos y beneficios en un control caso por caso.

La Organización Mundial de la Salud no es alarmista frente a la viruela del mono, pero pide tomar medidas frente a ella, además considera que no podría convertirse en pandemia y que se puede controlar, el virus se incuba entre 6 y 13 días y puede durar hasta los 21.

Los países endémicos de la viruela del mono son Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

Fuente: Colombia.com

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí