El «Pulpo Paul» ahora es una nutria y predijo el triunfo de Japón sobre Alemania: ¿adivinará otros resultados?

3 Min Lectura

La victoria de Japón ante Alemania por 2-1 en la primera fecha del Mundial Qatar 2022 sorprendió a todos. Incluso a los propios japoneses, que coparon las calles de Tokio para celebrar los tres puntos ante el cuatro veces campeón del mundo.

Sin embargo, un inesperado personaje se viralizó en las redes sociales, tras predecir cómo sería el resultado final del encuentro de este miércoles por el grupo E, que luego continuaría con el aplastante triunfo de España contra Costa Rica por 7 a 0.

Mundial Qatar 2022: ¿nueva versión del Pulpo Paul?

Una nutria, llamada Taiyo, que vive en el acuario Maxell Aqua Park Shinagawa de Tokio, fue quien vaticinó que la selección asiática daría la sorpresa ante el equipo alemán. La predicción se confirmó cuando al animal le acercaron tres baldes con las banderas de cada país y una que decía «empate».

Casi sin dudarlo, la nutria agarró una pelota y decidió dejarla en el balde con la bandera japonesa. A pesar de que, en ese entonces, casi todos apostaban porque su decisión sería fallida, finalmente Taiyo adivinó. La predicción recordó al famoso «Pulpo Paul», que adivinaba los resultados en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Medios alemanes, indignados por la derrota: «Alemania en shock»

Los medios alemanes criticaron con dureza a sus futbolistas tras la caída de la selección de Alemania frente a Japón por 2 a 1, en el debut del grupo E del Mundial de Qatar.

Los medios alemanes criticaron con dureza a sus futbolistas

Los titulares que se vieron en las versiones online de los principales diarios germanos dictaminaron: «Alemania en shock», «Inicio de la debacle» y «Deshonra», entre otras afirmaciones.

Es que Alemania, cuatro veces campeón mundial, viene de quedarse afuera en la primera fase de Rusia 2018 y de hacer una mala Eurocopa en 2021, y por eso el temor a un nuevo fracaso futbolístico acecha. El domingo, a las 16, se jugará su suerte contra España.

El diario Bild, uno de los más conocidos, habló del «shock» con el que se tomó la derrota contra Japón luego de estar 1 a 0 arriba en el primer tiempo y de fallar varias situaciones claras de gol.

«La selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo […] La debacle recuerda al amargo torneo de Rusia en 2018, donde Alemania perdió 1-0 ante México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez», analizó el diario en su crónica desde Qatar.

Por su parte, el medio Welt mostró una cara parecida: «Alemania hace el ridículo contra Japón«.

«Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo», apuntó el diario Frankfurter Allgemeine en su sitio web.

Fuente: Iprofesional

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo