El programa Antioquia es Mágica fue socializado ante agencias de viajes en el marco de la Vitrina de Anato 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Más de 70 agencias de viajes de todo el país asistieron al encuentro en el que la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, dio a conocer los alcances en materia de promoción turística del programa Antioquia es Mágica.

En este espacio de socialización se explicó cómo ha sido el trabajo de rastreo y consolidación con los 30 municipios mágicos de Antioquia, de los saberes, los talentos y las experiencias mágicas de cada localidad, con el fin de posicionarlos como destinos alternativos de turismo.

La Primera Dama de Antioquia resaltó el trabajo que se ha realizado de la mano de los empresarios locales para ampliar la oferta para los turistas en diferentes regiones. “Estamos muy felices porque pudimos entregarles nuestras cuatro rutas turísticas del Oriente, Suroeste, Urabá y Magdalena Medio. El balance es muy positivo. Este encuentro es muy relevante porque nos estamos dando a conocer y aquí las agencias tuvieron de primera mano toda la información de nuestros empresarios, recorridos y experiencias que tenemos en nuestro departamento”, puntualizó Claudia Márquez Cadavid.

En este espacio de socialización, también se hizo un recuento de las 4 rutas turísticas Antioquia es Mágica que fueron creadas de la mano de empresarios, operadores turísticos y guías en el Oriente, Suroeste, Magdalena Medio y Urabá. Las rutas han vinculado el trabajo de más de 200 operadores que han desarrollado experiencias en 18 municipios.

“Esta reunión sirvió para darle a conocer a las agencias de viaje de Bogotá y el país toda la magia que tiene Antioquia. Mostramos nuestras rutas, nuestros catálogos, pero lo más importante es que generamos los contactos con agencias, empresarios y oferentes de servicios de Antioquia con el objetivo de fortalecer el encadenamiento productivo de la industria del turismo”, comentó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Por su parte, las agencias participantes de esta reunión destacaron el potencial turístico de Antioquia y valoraron el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo a través de las experiencias mágica locales.

“Estos espacios son muy representativos porque podemos contar las potencialidades que tenemos, lo que somos, casi que hacer negocios con mayoristas y promocionar como un destino atractivo. La percepción con las agencias es de que valoran que estemos trabajando para preservar la identidad cultural nuestra”, Rodrigo Echeverri, empresario del turismo.

La Vitrina Turística de Anato se realizará hasta mañana viernes 24 de febrero. En esta feria Antioquia está participando con 18 empresarios de Medellín y Antioquia y se espera hacer negocios por cerca de $1.000 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo