El plan de vacunación contra el coronavirus en Antioquia sigue avanzando eficazmente

Totus Noticias
3 Min Lectura

Hasta ayer se habían aplicado 599.000 vacunas, que equivalen a un 74% de las 703.000 vacunas que ha recibido el departamento.

Acerca del pico de contagios que afecta al departamento, hoy se realizará un nuevo Comité Técnico de seguimiento al covid-19 a las 5:00 p. m.

Luego de la Mesa Permanente de Coordinación del Plan de Vacunación de Antioquia, el gobernador (e) afirmó hoy que el proceso de inmunización contra el covid-19 sigue avanzando e invitó a los alcaldes de los municipios del departamento a seguir liderando los procesos y entregas de las dosis, según lo estipulado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario seccional, hasta ayer se habían aplicado 599.000 vacunas, que equivalen a un 74% de las 703.000 vacunas que ha recibido el departamento.

Sobre los efectos secundarios que producen las vacunas, Luis Fernando Suárez manifestó que “es esperable, y está en la literatura médica, que se presenten efectos adversos, sin embargo la proporción de eventos adversos frente al total de personas vacunadas es mínimo, pero tenemos la responsabilidad de hacer seguimiento y atenderlos de acuerdo a los protocolos y al comité de expertos”.

Si bien el Gobierno Nacional reconoció el retraso en la llegada de vacunas al país, se espera que este fin de semana lleguen más dosis para Antioquia.

Sobre esto, el gobernador encargado reiteró que el departamento seguirá garantizando que una vez se reciban las vacunas, serán entregadas a los municipios en máximo tres días y que se seguirán realizando acciones de coordinación, vigilancia y control al plan de vacunación.

¿Cómo se comportan los contagios?

Acerca del pico de contagios de coronavirus que afecta al departamento, Suárez expresó que “ya nosotros registramos un descenso en las cifras y hoy a las 5:00 p. m. tenemos Comité Técnico de seguimiento al covid-19. El índice de positividad también se viene reduciendo y tenemos toda la confianza en consolidar el descenso de casos y que en unos días disminuya la presión sobre el sistema de salud”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo