El Plan de Desarrollo inicia su fase de revisión con la entrega del anteproyecto al CTP

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Plan de Desarrollo Distrital avanza en su proceso de construcción. El texto, que recoge la propuesta de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y las necesidades de la gente, será revisado y discutido por el Consejo Territorial de Planeación (CTP), integrado por representantes de sectores económicos, sociales, ecológicos, educativos, culturales y comunitarios.

“En ese sentido, queremos invitarlos a ustedes, a las veedurías ciudadanas, a la academia, a los gremios y a los demás actores que quieran ayudarnos en esta tarea, a construir de manera conjunta unas líneas base realistas que sí reflejen la realidad de Medellín”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El documento contiene 498 indicadores de producto y 124 de resultado. En su elaboración participaron cerca de 8.000 personas durante 21 encuentros en las 16 comunas y los cinco corregimientos, también mediante una encuesta digital publicada en www.medellin.gov.co.

“Asumir este reto es un acto de amor por Medellín y una reafirmación de que necesitamos trabajar en equipo para recuperar nuestra ciudad, al tiempo que, juntos, la llevamos al siguiente nivel”, añadió el mandatario.

La nueva hoja de ruta plantea la creación de unos sellos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el Distrito de Ciencia Tecnología e Información (CTI) y con los “Acuerdos Ciudadanos”. Esto busca resaltar acciones diferenciales relacionadas con agendas y acuerdos de carácter prioritario. Además, incluye dos componentes: el Plan Agropecuario Distrital, que prioriza las necesidades de los corregimientos, y un capítulo especial de regalías para financiar iniciativas con enfoque diferencial y de género.

“Estoy seguro de que, juntos, transformaremos todo lo negativo en positivo. Vamos a recuperar la confianza, la transparencia, la cultura y el amor por Medellín, a través de la construcción colectiva, el talento de las personas y el respeto por los demás”, afirmó el alcalde.

Cuando se cierre la encuesta ciudadana y el CTP haga los ajustes correspondientes, la Administración Distrital radicará el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín el próximo 30 de abril.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo