InicioMedellínEl Pico y Placa rotará en el Valle de Aburrá desde el...

El Pico y Placa rotará en el Valle de Aburrá desde el próximo 18 de julio

La medida regirá con dos dígitos por día para carros y motos, de lunes a viernes, entre las 5 a. m. y las 8 p. m., en los diez municipios del Valle de Aburrá.

El incumplimiento genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y representa la inmovilización del vehículo.

A partir del lunes 18 de julio de 2022 regirá una nueva rotación de dígitos para la medida de Pico y Placa de carros y motos en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá. La disposición estará vigente de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., como una acción para disminuir los tiempos de viaje.

Este jueves 30 de junio se realizó el sorteo para conocer la proyección de los números de placa que deberán acatar la medida cada día. De acuerdo con este, la restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa, y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa, con la siguiente rotación:

Lunes: 6 – 3

Martes: 9 – 8

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 7 – 1

Viernes: 2 – 0

“Para la medida del Pico y Placa del segundo semestre se realizó un sorteo en la Lotería de Medellín con el fin de corroborar su transparencia. La medida de Pico y Placa es una medida solicitada por la ciudadanía, por eso, invitamos a que el día en el que corresponda acatar la medida se le dé oportunidad al transporte público para movilizarnos por la ciudad e incluso, optar por el teletrabajo”, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta, en los próximos días, a la publicación de las exenciones y a verificar, a través de Movilidad en Línea, la vigencia de sus permisos y si estos aplicarán para el segundo semestre del año, con el fin de que puedan tramitarlos a tiempo.

El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y representa la inmovilización del vehículo.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí