El Pascual Bravo gradúa a la primera cohorte de especialistas en Big Data

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Pascual Bravo celebró el grado de los primeros especialistas en Big Data. En una ceremonia que se desarrolló en el teatro La Convención, cuatro estudiantes recibieron el título y se convirtieron en los primeros egresados de esta especialización, que busca formar profesionales para la Industria 4.0, usando el dinamismo de las tecnologías y de la combinación de sistemas digitales y físicos.

“Yo decidí hacer la Especialización en Big Data en el Pascual Bravo porque me desenvuelvo en ese campo de la analítica de datos y era necesario para mi desarrollo profesional tener esta especialización. Lo que me deja es el trabajo con datos masivos y conocer nuevas herramientas del mercado, como son los análisis de datos en la nube y la programación estadística. Muy interesante todo el desarrollo del programa”, destacó Wilson Javier Zúñiga Miticanoy, egresado de la primera cohorte.

Con la especialización en Big Data, la Institución Universitaria Pascual Bravo completa siete programas de posgrados orientados a la Cuarta Revolución Industrial y busca formar profesionales que estén a la vanguardia y puedan generar competitividad, y avanzar en la transformación educativa y en la construcción del Valle del Software.

“Todas estas apuestas de Medellín, del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y tener el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en nuestra región, hacen parte de esas iniciativas que tenemos desde la institución, en todas estas temáticas, que son absolutamente pertinentes para el entorno industrial y social de Medellín; por eso, para nosotros es motivo de orgullo contarles que tenemos la primera cohorte de Especialización en Big Data”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda.

Los nuevos egresados se desempeñarán como profesionales calificados para aportar a las decisiones empresariales, mediante los datos abiertos, apoyar proyectos de Big Data, analítica y gobernanza de datos.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Heber Augusto López, aseguró que los graduados “son unos especialistas formados para el análisis masivo de información, usando herramientas computacionales para la toma de decisiones en las organizaciones. Especial invitación a todos los profesionales del país a cursar esta importante especialización, afín a todos los temas de la Cuarta Revolución Industrial”.

La Institución Universitaria Pascual Bravo, acreditada en Alta Calidad y adscrita al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa su apuesta por la educación de calidad para posicionarse como un centro de conocimiento para los jóvenes y profesiones, y para afianzar a la ciudad como la Medellín Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo