El papa insta a proteger y escuchar a las mujeres víctimas de violencia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Colprensa

El papa Francisco aseguró que así se construirá una sociedad más justa y necesaria.

El Papa Francisco ha señalado que construir una sociedad más justa y solidaria pasa por proteger y escuchar a las víctimas de la violencia, sobre todo a las mujeres, y ha instado a que su sufrimiento «sea tenido en cuenta y escuchado».

«Queridos hermanos y hermanas, les agradezco su labor de asistencia y apoyo a quienes han sufrido malos tratos y viven en la angustia y el malestar. Con su importante labor, ustedes contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria», ha asegurado el Pontífice tras saludar a los miembros de la Asociación Italiana de Víctimas de la Violencia presentes en la audiencia general de este miércoles.

Francisco ha solicitado en este sentido que su ejemplo inspire en todos «un compromiso renovado, para que las víctimas de la violencia sean protegidas».

El Papa se ha reunido antes de pronunciar la catequesis con un grupo de fieles y peregrinos en la Basílica de San Pedro que por motivos de espacio y en el marco de la pandemia, no pudo entrar en el Aula Pablo VI del Vaticano. Entre ellos, estaban los miembros de la Asociación Italiana que defiende los derechos de las personas maltratadas, en situaciones de desamparo, especialmente a las mujeres.

El Papa también ha dedicado un pensamiento a las personas solas, a los enfermos de los hospitales, a quienes viven en las cárceles, en los centros de acogida y en las periferias existenciales. Finalmente, ha instado a los fieles a «acoger el amor de Dios, fuente y razón» de la «verdadera alegría». «En comunión con sus pastores, anuncien a Cristo con vuestra vida, en la familia y en todos los ambientes», ha asegurado.

Colprensa

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo