El papa Francisco y la profecía de Nostradamus sobre la Iglesia católica

Totus Noticias
3 Min Lectura
Papa Francisco y NostradamusFoto: AFP

La hospitalización del papa Francisco debido a una bronquitis infecciosa ha generado preocupación y atención mundial, y no han faltado aquellos que han vuelto a mencionar una profecía del famoso adivino francés Nostradamus sobre el futuro de la Iglesia católica.

Nostradamus es conocido por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. En una de estas cuartetas, habría una predicción sobre el futuro oscuro y peligroso de la Iglesia católica, que vendría tras la salida del papa Francisco.

La profecía habla de un cambio drástico en el catolicismo, que llegaría al Vaticano tras la salida del sumo pontífice argentino. Según la profecía, la edad y la salud del papa Francisco serían las razones detrás de su partida. Además, se habla de la subida al trono papal de una persona peligrosa y oscura.

Sin embargo, cabe recordar que las profecías y predicciones de Nostradamus han sido objeto de controversia y debate a lo largo de los años. Si bien en ocasiones han acertado en algunos eventos, no hay certeza sobre su veracidad y alcance.

Lo más importante en este momento es desear una pronta recuperación al papa Francisco, que se encuentra recibiendo tratamiento en el hospital Gemelli de Roma y que, según los informes del Vaticano, está reaccionando bien a la medicación. En un comunicado breve, el Vaticano informó que el papa Francisco podría ser dado de alta en los próximos días y que su salud mejora progresivamente.

La hospitalización del papa Francisco ha generado atención y preocupación en todo el mundo, y no han faltado los líderes de naciones y comunidades que se han pronunciado sobre su salud y han enviado sus mejores deseos para su pronta recuperación.

El papa Francisco, como líder de la Iglesia católica, ha sido reconocido por su mensaje de paz, amor y tolerancia. Su pontificado ha sido caracterizado por un mayor acercamiento a los fieles y por su defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y los más desfavorecidos.

Es importante resaltar que, aunque las profecías de Nostradamus pueden ser interesantes, no se deben tomar como una verdad absoluta. La Iglesia católica ha enfrentado muchos desafíos a lo largo de su historia, y ha logrado mantenerse como una institución importante en la vida de muchos fieles en todo el mundo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo