El Papa, feliz con su recuperación: “Hace tres días que puedo caminar”

Totus Noticias
3 Min Lectura

Francisco aparca su silla de ruedas y continúa su agenda bastón en mano

“Hace tres días que puedo caminar”. Así lo ha confirmado el propio papa Francisco al llegar a la sala del Palacio Apostólico del Vaticano donde le esperaban los obispos brasileños, en visita ‘ad limina’, según informa Europa Press a través del vídeo difundido por Sala Stampa a Rome Reports.

El Pontífice camina desde hace unos días con bastón. Pero fue ayer, durante su audiencia a las familias en misión del Camino Neocatecumenal, cuando aparcó su silla de ruedas, al menos en público. Ya desde su participación el pasado miércoles en el Encuentro Mundial de las Familias en Roma comenzó a usar el bastón para algunos movimientos, al igual que hizo durante la misa de clausura del mismo evento el sábado o su audiencia con la familia de Don Orione ese mismo día.

Francisco ha venido usando la silla de ruedas desde el 5 de mayo debido a su dolencia en la rodilla derecha, que le ha obligado, entre otras cosas, a aplazar su viaje a África previsto para principios de julio. No obstante, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, visitará Sudán del Sur y República Democrática del Congo estos días enviado por el Papa.

Jorge Mario Bergoglio se somete todos los días a sesiones de dos horas de fisioterapia para recuperarse y evitar una operación. Los pronósticos médicos deben ser halagüeños, puesto que mantiene en agenda el viaje a Canadá a finales de julio, tal y como ha confirmado el Vaticano, que ya ha publicado el programa de la visita.

Será Papa “hasta que Dios me lo permita”

Está claro que el Papa se siente muy a gusto en sus audiencias con los obispos brasileños, que van llegando en grupo al Vaticano, pues ya la pasada semana confirmó a los prelados llegados del Amazonas que no pensaba renunciar y les expresó su deseo de ser el Sucesor de Pedro “hasta que Dios me lo permita”.

“Ha manifestado que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que está dando vueltas por la prensa”, confirmaba el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, en una entrevista publicada por Vatican News.

Según el prelado, que puso en boca del Papa la frase textual, es evidente que Francisco tiene “una gran fuerza”, lo que “nos da mucha fuerza a los demás. A veces hasta nos avergonzamos de nosotros mismos por estar ahí quejándonos de tantas cosas. ¡El Papa tiene mucho ánimo!”, ha recalcado Paloschi, uno de los 17 obispos amazónicos que forman la comitiva brasileña.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo