El Pacto Histórico pide a los colombianos salir de las calles a defender la reforma a la salud

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el marco de la discusión que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes por la reforma de la salud, recientemente la bancada del Pacto Histórico emitió un comunicado, en el cual les piden a los colombianos “informarse bien y a salir a las calles a exigir el derecho a la salud” y el avance de todas las reformas sociales que se tramitan en el Congreso. 

El Pacto Histórico considera que los partidos de oposición y algunos independientes han buscado sabotear la reforma a la salud para que esta no llegue a ser aprobado, para la bancada del Gobierno, las inasistencias a las plenarias, las proposiciones negativas y mensajes saboteadores en las barras son algunas de las conductas negativas de la oposición.

“Esta reforma es una de las más consultadas y concertadas de la historia del legislativo en Colombia”, la medida ostenta “incontables sesiones en la comisión VII y en Plenaria, 11 mesas de trabajo con todos los sectores de la salud y comunidades a lo largo y ancho del país (…) para brindar todas las garantías de participación que merece el debate abierto y democrático”, dice el comunicado.

Ante las contantes trabas que ha tenido este proyecto, los aliados del Gobierno, como en otras ocasiones, han pedido a la ciudadanía que se vuelquen a las calles para demostrar su apoyo a este proyecto y presionar al Congreso para que sea aprobado. 

Llamamos a defender en las calles la reforma a la salud. El país no está para más dilaciones ni saboteos. Si la oposición quiere discutir, bienvenida, pero sin atender a maniobras poco transparentes con la ciudadanía”, dijo la senadora Clara López apoyando la postura de la movilización popular.

Aunque de momento no se ha hecho una propuesta en concreto, es posible que en los próximos días se anuncie una fecha en la que los colombianos puedan salir en conjunto a protestar y apoyar las iniciativas del Gobierno Petro.

“Esta reforma busca garantizar un sistema de salud preventivo que evite el sufrimiento de los pacientes, pagar directamente a los prestadores del servicio de salud evitando la intermediación financiera de las EPS y grupos económicos que por años se han enriquecido a costas de estos presupuestos”, finaliza el comunicado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo