El oso que se volvió viral por posar frente a cámara de vida silvestre

Community Totus
2 Min Lectura
Unas 400 imágenes muestran a un oso interactuando con una cámara de vida silvestre. © Boulder Colorado

El animal quedó registrado en unas 400 fotografías captadas a finales del año pasado.

¿Un oso que se toma ‘selfis’? Aunque suene extraño, podría estar asociado a algo que sucedió en Colorado (Estados Unidos). Uno de esos animales descubrió una de las nueve cámaras de vida silvestre que se han instalado en Boulder para monitorear a las especies y quedó registrado de frente mientras observaba con detenimiento.

El departamento de Parques de Montaña y Espacios Abiertos del condado había ubicado los dispositivos para conocer más sobre los animales que están presentes en su territorio. Lo sorprendente fue que una de las cámaras había registrado 580 imágenes, de las cuales al menos 400 correspondían a un oso en particular.

Las fotografías fueron tomadas a mediados de noviembre del año pasado y muestran al oso en diferentes posiciones, como si se estuviera tomando selfis: de frente, de lado, muy cerca, muy lejos, en picado y contrapicado.

El denominado ‘selfie bear’ se volvió viral y cientos de usuarios compartieron las fotografías en redes sociales.

Will Keeley, ecólogo senior de vida silvestre del departamento, explicó en un comunicado que «las cámaras de detección de movimiento brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles».

Y agregó: «Estas cámaras juegan un papel importante para ayudar al personal del departamento a identificar áreas importantes de vida silvestre. La información que recopilamos de ellos se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat para ayudar a proteger las áreas naturales sensibles».

Fuente: El Tiempo.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo