El laboratorio de innovación pública de Medellín, MedeINN, recibió el Sello de Excelencia otorgado por MinTIC

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • Este reconocimiento certifica la calidad de los procesos participativos y de innovación abierta que desarrolla MedeINN para buscar soluciones a retos locales.
  • MedeINN es el primer laboratorio de innovación pública del país en obtener el Sello de Excelencia en la categoría Gobierno Abierto – Ejercicio Ciudadano.
  • Es el Segundo Sello de Excelencia que logra este año el Distrito. El primero fue en la categoría Ciudades y Territorios Inteligentes por la plataforma Smart City que permite recibir e intercambiar datos.

El laboratorio de innovación pública de Medellín, MedeINN, alcanzó el Sello de Excelencia, en la categoría Gobierno Abierto – Ejercicio Ciudadano, que entrega el Ministerio de Tecnologías de las Información, MInTIC, como reconocimiento a la calidad de trámites, servicios, iniciativas y productos digitales de las entidades públicas.

En este caso, el sello reconoce la eficacia y el buen funcionamiento de los procesos de innovación abierta de MedeINN para identificar las problemáticas de la mano de la empresa, los ciudadanos y el sector académico facilitando el diálogo, potenciando ideas y eliminando barreras, además de buscar soluciones a retos locales en unión con el ecosistema de innovación del país.

MedeINN se convierte en el primer laboratorio de innovación pública del país en recibir el Sello de Excelencia, lo que le concede una ventaja competitiva de cara al ciudadano y aumentando su confianza con los procesos del laboratorio.

“Este es un reconocimiento a la apuesta que hemos liderado desde la Secretaría de Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín por transformar un sector público, que normalmente ha sido bastante rígido, hacia un gobierno innovador, abierto, cercano, que construye ciudad y sociedad de la mano con empresas, sociedad civil y academia, gracias a la innovación abierta y la tecnología. La apuesta no termina acá, nos hemos trazado una meta bastante ambiciosa: queremos ser el Laboratorio de Innovación Pública con enfoque GovTech más importante de Latinoamérica”, manifestó la secretaria (e) de Innovación Digital, Ana María Valencia.

Este es el Segundo Sello de Excelencia que consigue este año el Distrito. El primero fue otorgado en la categoría Ciudades y Territorios Inteligentes por la calidad de la plataforma Smart City, que permite recibir e intercambiar datos como aporte a la toma de las decisiones y desarrollo de estrategias que mejoran la calidad de vida de las seis dimensiones de un Territorio Inteligente: personas, hábitat, medio ambiente, desarrollo económico, calidad de vida y gobernanza.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Innovación Digital, postula diferentes estrategias al Sello de Excelencia de MinTIC como una forma de validar la calidad de sus procesos y ofrecer unos servicios efectivos, eficaces y transparentes.

La calidad de MedeINN traspasa fronteras, además del sello de excelencia, fue invitado al IV Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación (CPI) e Innovación abierta, que se realiza en Brasil toda la semana, para ser presentada como una experiencia exitosa. Allí, la secretaria (e) socializará el próximo viernes la experiencia del laboratorio como referente internacional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo