in , ,

El INS asegura que el 60 % de fallecidos por Covid19 en Antioquia no tenía ninguna comorbilidad

Foto: Getty Images

En reunión del Puesto de Mando Unificado PMU, con participación del Ministro de salud, con la directora del Instituto Nacional de Salud, con algunos alcaldes, funcionarios de la Secretaría Seccional de Salud y del Departamento Administrativo de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, Dapard, se revisó el avance del evento de salud, la evolución de los casos y después de evidenciar el mayor incremento en el número de los reportes en Medellín y el Área Metropolitana en los últimos días, se determinó tomar esta medida.

“Aunque la tasa de muestreo ha aumentado, es decir, más pruebas, también aumentó la letalidad de 0,44 a 1,84 y la de mortalidad sube, pasando de 0,36 a 4,72”, aseguró Martha Ospina desde el INS.

Ospina, además, se concentró en el aumento de muertos por coronavirus en Antioquia que, a corte 30 de julio, reporta 428 fallecidos. Según la directora, “el 60% de los fallecidos en el departamento de Antioquia no presentan comorbilidades”, es decir, enfermedades de base.

De igual manera, el gobernador Luis Fernando Suárez Vélez, señaló que ya hoy se han superado el número presupuestado de consecución de camas UCI para el mes de julio, haciendo mayor énfasis en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En razón de que el Indicador que se ha denominado “Indicador de Salida”, que se refiere a la ocupación de las camas de cuidados intensivos y que ya presenta por tres días consecutivos índices superiores al 75%, (hoy está en el 79.49%) obliga a tomar la decisión de declarar la Alerta Roja para el Departamento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

El Volcán de Lodo de Arboletes no aguantó más, vertió material hacia la playa

Trataron de «gay» a un padre por construirle una cocina a su hijo que ama cocinar. Sacó las garra