El inesperado giro que tomaría la carrera de Nairo Quintana tras no encontrar equipo en 2023

Community Totus
4 Min Lectura
Nairo Quintana, ciclista colombiano. - Foto: Getty Images

El ciclista colombiano ha sonado para varios equipos del World Tour, pero con ninguno ha llegado a un acuerdo.

No ha sido un buen comienzo de año para el ciclismo colombiano en cuanto al futuro de los grandes referentes. Uno de ellos es Nairo Quintana, corredor que,ad portas de empezar el calendario en el World Tour, no ha encontrado un equipo que lo cobije después de salir con polémica del equipo francés Arkéa Samsic.

Y es que tras su sexto puesto obtenido en el pasado Tour de Francia 2022, Nairo se vio envuelto en un gran escándalo en el que la UCI (Unión Ciclista Internacional) lo sancionó severamente por el uso de una sustancia prohibida en el deporte pedal, como lo es el tramadol. El máximo ente decidió quitarle la clasificación obtenida en la grande boucle, además de perder puntos para su equipo que en ese momento estaba peleando por ascender.

Ante esto, Nairo tuvo que tomar varias decisiones radicales en su carrera y con su equipo. La primera de ellas fue bajarse de la Vuelta a España, competencia donde estaba agendado para correr. Sumado a esto, el boyacense apeló a sus abogados para presentar las pruebas ante el TAS, de no incurrir en ninguna falta.

Con el correr de los días y a pesar que Nairo se declaró “inocente”, el Tribunal Arbitrario Superior decidió mantener la sanción hacia el colombiano.

Esta dura noticia generó un sinnúmero de reacciones, la primera de ella fue de su equipo, el Arkéa Samsic, que a pesar de estar en conversaciones de renovación con el colombiano decidió desestimar de los planes y sacarlo de sus filas con esta polémica.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

A Nairo solo le restó agachar la cabeza y seguir entrenando para lo que venía en este 2023, un año que, según él, era muy esperanzador, pues aseguraba que tendría equipo cuando llegase ese momento.

Sin embargo, con el correr de los días, y con los rumores en el aire sobre el futuro del ciclista, varios equipos cerraron sus puertas, dando un ‘no’ rotundo a la experiencia de Quintana. Escuadras como AG2R Citroën, Alphecin, UAE Team Emirates y el último, Israel Premier Tech, dieron un paso al costado por tomar los servicios del cafetero.

¿Giro inesperado?

Ante el panorama desolador de conseguir un equipo para este 2023 que compita en Europa, la posibilidad de correr en un equipo del país se ha hecho más latente, y más con la llegada sorpresiva de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, otro de los corredores que fue expulsado de su equipo Astana y que decidió partir al Team Medellín, equipo nacional.

Hace algunas semanas, este mismo equipo había intentado convencer a Nairo para quedarse allí, sin embargo, el colombiano lo rechazó. “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”, respondió en su momento el colombiano.

No obstante, y ahora con el afán de conseguir un equipo, la posibilidad de su llegada ha tomado fuerza; eso sí, ninguna de las partes ha confirmado interés por tener un acuerdo para este año 2023.

Fuente Semana.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo