El INDER Medellín abre sus 67 Ludotekas para recibir a 25.000 niños este año

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • En las Ludotekas se atiende a niños y niñas a menores de 12 años.
  • La ubicación de las Ludotekas se puede consultar en la página web del INDER http://bit.ly/3JnnRXM.
  • En estos espacios, los menores aprovechan su tiempo libre y desarrollan aspectos sociales por medio del juego.

El INDER Medellín abrió sus 67 Ludotekas en las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, para atender a niños y niñas menores de 12 años, con opciones de juego, lúdica y desarrollo humano. Este año, se espera beneficiar a más de 25.000 usuarios.

En las Ludotekas INDER se disfruta de juego, ocio y tiempo libre. En ellas hay juguetes y alternativas pedagógicas que permiten la práctica del deporte y la recreación dirigidos al desarrollo humano integral, y que promueven y estimulan valores de convivencia y la formación ciudadana a partir del juego libre, dirigido y temático.

“Esta es una oportunidad para que los niños y niñas disfruten de 67 espacios físicos en la ciudad para aprender a través del juego y la lúdica, y para compartir con otros niños. Esto se suma a una Ludoteka móvil que recorre toda la ciudad y sus corregimientos, para llevarles oportunidades de juego y aprendizaje a nuestros niños del Distrito”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Asimismo, en estos espacios, el INDER tiene talleres relacionados con salud, lenguajes expresivos, juego, psicomotricidad, cultura ambiental y a aprender en familia; además de campañas simbólicas y cultura tecnológica y digital, una Feria del Juego y el Juguete, Festival de Rondas Infantiles y Festival Creativo de Expresiones Literarias, entre otras actividades.

Para acceder a la oferta, los usuarios deben acercarse al punto de atención más cercano, realizar la inscripción por una sola vez y seguir asistiendo sin restricciones. Los niños menores de cinco años deben ir con un acudiente responsable. Además, esta oportunidad está abierta para instituciones educativas públicas y privadas, hogares comunitarios y centros infantiles, los cuales pueden reservar el espacio a través del formador. La ubicación y los horarios de atención de las Ludotekas, se pueden consultar en el portal http://bit.ly/3JnnRXM

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

“Me parece muy importante que las Ludotekas estén activas de nuevo porque los niños aprenden, se divierten, se distraen y son un poquito más responsables, porque acá les enseñan muchas cosas y dinámicas diferentes como música, canto y juego, y tienen oportunidades para expresarse corporalmente”, aseguró Tatiana Arroyave, usuaria de la Ludoteka de San Cristóbal.

El instituto pone a disposición a sus formadores en el territorio para acompañar a los niños y niñas en un aprendizaje significativo y en la adquisición de competencias sociales por medio del juego y la recreación.

Con la activación de las Ludotekas avanza la oferta INDER en este 2023, con las ciclovías, el programa Adrenalina y nuevas tendencias, clubes deportivos, Canas al Aire (para adultos mayores) y Deporte Sin Límites; así como Puntos Activos con clases de rumba, aeróbicos, yoga y madres gestantes, y los Centros de Promoción de la Salud.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo