El Grupo Caneo y Henry Fiol se presentarán en la comuna 5-Castilla, en el evento Salsa Vía para la Vida

Totus Noticias
4 Min Lectura

Este sábado, 25 de marzo, desde las 5:00 p. m., la comuna 5-Castilla será el punto de encuentro del evento Salsa Vía para la Vida, una estrategia adelantada desde el programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo que busca acercar este género musical en el territorio. La jornada se vivirá al ritmo del baile y el canto, con la presentación de artistas como: Son de la 92, el Grupo Caneo y Henry Fiol.

Cada uno de los artistas acompañará al público en la carrera 68 con la calle 96. A las 6:00 p. m., la primera cuota musical la entregará el grupo Son de la 92. A las 8:00 p. m., el Grupo Caneo llegará con todo su sabor para contagiar de alegría a los asistentes, con sus más de 30 años de trayectoria.

Finalmente, a las 9:00 p. m., desde Nueva York llega el cantante internacional, compositor y percusionista Henry Fiol, quien cerrará con broche de oro esta noche salsera, a la cual se espera que asistan cerca de 5.000 personas.

“En todas las comunas y corregimientos de Medellín se mueven los recursos de cultura de Presupuesto Participativo. Esta vez, tendremos a esta leyenda de la salsa que llega a los barrios de Medellín, gracias a que las comunidades, los líderes y las lideresas han priorizado la cultura en los barrios y comunas. Seguimos apostándole a la vida, a la música; a que en Medellín se mueva la cultura, se mueva la salsa, se mueva la participación por la cultura”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

El Festival Salsa Vía para la Vida es una actividad desarrollada en conjunto con la Mesa de Arte y Cultura de la Comuna 5. Este se realizará para generar cercanía entre los habitantes de esa parte de la ciudad. Por medio de cultura, ritmos de salsa y artistas de talla nacional e internacional se busca fortalecer los lazos de convivencia y paz en el territorio.

«Será un evento en el que vamos a mostrar que la industria cultural de la comuna 5 está creciendo y que es un potencial para Medellín. Para la comuna Castilla es muy importante; y agradecemos de antemano a la Secretaría de Cultura, ya que ha creído en el proyecto de industria cultural que está enmarcado en el Plan de Desarrollo de la Comuna 5”, dijo el edil de Castilla, Marcelo Rendón.

Este no es el primer evento de salsa que se realiza por medio del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. A lo largo de la agenda cultural 2022, en ejecución, se han organizado seis festivales en las comunas 3-Manrique, 5-Castilla, 12-La América y el corregimiento San Cristóbal, además de otros dos espectáculos en la comuna 13-San Javier.

La invitación está abierta para tomarse las calles con este evento, que sigue demostrando que en Medellín el arte y la cultura florecen.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo