El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo rector de la UPB, el Padre Diego Alonso Marulanda Díaz.
  • El mandatario antioqueño expresó que el reconocimiento de la UPB como la primera universidad carbono neutro en América Latina es un hito que enorgullece a todos los antioqueños.

Una invitación a que desde la educación se siga trabajando por una Antioquia diversa, por la defensa de la verdad y para que los jóvenes tomen la responsabilidad con el presente y el futuro desde la honestidad y el respeto, la hizo el gobernador Aníbal Gaviria Correa en el acto de posesión del nuevo rector de la Universidad Pontifica Bolivariana, el Padre Diego Alonso Marulanda Díaz.

Para el Gobernador de Antioquia, la universidad debe ser un “faro” para la sociedad y debe hacer presencia real y pertinente en todo el territorio, y en este sentido, invitó al nuevo rector de la UPB, a trabajar UNIDOS y pensar la educación como un eje articulador que permita tender puentes en esta Antioquia diversa, desde la inclusión, la ruralidad, el fortalecimiento de habilidades y destrezas, la etnoeducación, las practicas investigativas, entre otros retos que involucre a la sociedad en su conjunto.

El gobernador resaltó la vinculación del nuevo rector general por más de dos décadas como profesor, investigador y directivo, “lo que da un panorama excepcional sobre los énfasis y desafíos de la responsabilidad que asume como rector”, indicó Gaviria Correa.

Además, reconoció la labor del saliente rector general, Padre Julio Jairo Ceballos
Sepúlveda, quien deja una institución sólida y reconocida a nivel nacional e internacional, con acreditación en alta calidad multicampus. E hizo énfasis en un hito en su gestión, “que nos enorgullece a todos como antioqueños y es el reconocimiento de la UPB como la primera universidad carbono neutro en América Latina”.

Por su parte, el nuevo rector destacó como sus retos, “la excelencia académica, investigativa y científica; la internacionalización; y la sostenibilidad integral o capacidad de mejorarnos como seres humanos a partir de la calidez en las relaciones y el cuidado de la naturaleza”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo