in ,

El fallo de tutela que busca que Iván Duque no exprese su favorabilidad con Álvaro Uribe

Foto: Colprensa

Tribunal Administrativo de Cundinamarca aprobó tutela y exhorta al presidente de Colombia a ser imparcial en sus pronunciamientos e interlocuciones.

Sergio Pérez, escritor santandereano, de 34 años,  interpuso una tutela para que el presidente de Colombia, Iván Duque, no se refiriera a favor o en contra de ningún partido político y en especial, del exsenador, Álvaro Uribe. 

Esta acción judicial la hizo por el pronunciamiento que realizó el  mandatario de los colombianos el 4 de agosto, cuando se refirió al exsenador Álvaro Uribe, tras la detención por orden de la Corte Suprema de Justicia.  En su interlocución, indicó que el expresidente debía defenderse en libertad, manifestando favorabilidad a Uribe Vèlez.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aprobó la tutela y esta busca que el presidente de Colombia, Iván Duque, resalte la imparcialidad  y objetividad, manteniendo la unidad nacional y a no pronunciarse en defensa del exsenador.

En la tutela también se pedía que se eliminara de las cuentas oficiales de redes sociales del presidente de la república cualquier comentario sobre la situación política de Álvaro Uribe, sin embargo,  esta última solicitud no fue aprobada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Melissa Múnera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Incendios en el oriente de Bolivia obligarán a declaratoria de emergencia

Medellín cumple el Plan Mil: las 1.000 camas UCI ya son una realidad