El Estado Islámico se atribuye el ataque en el aeropuerto de Kabul

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Wakil Kohsar / AFP

Según el Mando Central de EE.UU, la explosión fue perpetrada por dos terroristas suicidas que se encontraban en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista perpetrado este jueves a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

Una explosión tuvo lugar ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul. Se reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento.

El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, según informó la agencia de noticias Amaq del grupo, en su canal de Telegram.

Un terrorista suicida del grupo islamista «logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes», dijo.

Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) declaró este jueves que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico, recoge Reuters.

El general detalló que el atentado fue seguido de un tiroteo y agregó que el país norteamericano está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida a al menos 50 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.

Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque.

Tomado de: Actualidad.rt.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente
Comparte este artículo