EL ENGAÑO COMO NORMA

5 Min Lectura

Por: William Calderón

El engaño como norma

Cuando usted construye un silogismo partiendo de una mentira, la conclusión no será ni buena ni veraz. Esto es lo que acontece con los anuncios del gobierno respecto de la reforma a la salud, la pensional y la laboral. Activistas ideologizadas al máximo para acometer sus desvaríos parten de monumentales imprecisiones y delirios.

Galenos espías

Decir, por ejemplo, que tenemos el peor sistema de salud del mundo y que fuimos desastrosos en la atención de la pandemia cuando El-Haleon Report indica que somos sextos en el mundo en producción de salud y sociedad y 20 en inclusión social. Pero la ministra Corcho quiere el cambio hacia atrás, devolviéndonos al manejo del Estado, de los hospitales públicos, de las secretarías de salud, de las alcaldías y las gobernaciones para instaurar el embeleco del médico familiar que permitirá la llegada de galenos-espías de Cuba.

En vez de construir sobre lo construido

Eso sí, ahora le agregan lo de una póliza para que quien la tenga pueda acceder al sistema de salud. Vale decir, una mezcla del sistema de los Estados Unidos, otro pedacito del sistema inglés y otro de la Argentina… En vez de construir sobre lo construido con las organizaciones sindicales de médicos, se está perfilando la eliminación de las EPS, acudiendo, igualmente, a un desfinanciamiento de las mismas.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Los defectos y falencias

El fin noble que alegan para acabar con el sistema actual que funciona con sus defectos y falencias, es hacer que trate al paciente como persona y, según ellos, no como mercancía. Porque estos redentores sí son sensibles, son progresistas.

El robo más grande del ahorro privado

Los camaradas Gloria Inés Ramírez y Juan Carlos Hernández han dado a conocer lo que sería la reforma pensional. Trátase de enfrentar la solidaridad contra la rentabilidad económica. Lo que no dicen es que esta rentabilidad favorece a quienes hacen su ahorro en los fondos privados y no a los operadores de los mismos.

Como lo dice Juan Carlos Echeverri Garzón
“Pan para hoy y hambre para mañana”

Como bien lo ha dicho Juan Carlos Echeverry Garzón, trasladarán el 85% de las cotizaciones al régimen público, desfinancian las Administradoras de Fondos de Pensiones y el mercado de capitales, gastando este ahorro en subsidios, aumentando el déficit del sistema y su efecto fiscal… Es un robo de lo que les pertenece a los cotizantes que, por arte de una ley, dejan de ser propietarios de sus ahorros para volverse dinero público que el nuevo Mesías y sus ad lateres repartirán a su antojo. Llegará el día en que no haya ni plata para regalar ni para pagar a tiempo las pensiones por cuanto que el esfuerzo que deben hacer las finanzas públicas para subsidiar a Colpensiones, se volverá una quimera. Este desastre hará que, como en la Argentina, se demoren hasta 10 meses para cancelar las mesadas. Pan para hoy, hambre para mañana

Y eso que falta la reforma laboral

Y falta la reforma laboral sobre la base de una propuesta de la CUT y de Fecode que incluye acabar con la relativa flexibilidad contractual, echar por la borda los contratos de prestación de servicios y hacer prácticamente imposible que se contrate personal para que labore después de las 6 de la tarde. En definitiva, llenar de garantías a los que ya están colocados de manera formal y no tratar de ampliar la normalización de aquellos informales. Fórmulas hay, pero quieren que se engorden más las directivas sindicales y sus parásitos afiliados.

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

El basilisco actual

El actual gobierno del Pacto Histórico revive el basilisco, criatura de la mitología griega con características reptilianas, que con una pequeña cabeza comunista lleva al país, con su veneno, por la senda de la retaliación, el odio, el enfrentamiento de unos con otros. Cómplices necesarios de este desajuste son los actuales directivos del Partido Conservador que, de manera cínica y sin pudor, convirtieron los principios filosóficos, morales y cristianos, en marxistas y estatistas, a cambio de figuración en la frondosa nómina oficial. El camaleón de Barranquilla está feliz porque ya tiene secretaría general del partido. Se les recuerda que desde el 29 de abril de 2021, no existe Directorio Nacional. Que cualquier decisión por ellos tomada, es nula. ¡Convención Conservadora ya!

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo