El emotivo mensaje de apoyo al paro de personal médico en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

El emotivo momento se presentó en el marco de las manifestaciones de este miércoles.

Desde la mañana de este miércoles se presentaron diferentes tipos de manifestaciones en todo el país con motivo del paro nacional.

Estas movilizaciones fueron convocadas, principalmente, por el desacuerdo con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.

En ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga y Medellín se presentaron bloqueos en algunas de las vías y, también, varios hechos de vandalismo.

Fuertes disturbios se presentaron durante la jornada nacional de paro contra la reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacional.

En el caso de la capital del departamento de Antioquía, las manifestaciones se prolongaron durante todo el día y se distribuyeron en diferentes puntos de la ciudad.

El momento más emotivo de la caravana

Una de esas fue una caravana de manifestantes que pasó por la Clínica León XIII, donde se vivió un emotivo momento: varios miembros del personal médico se asomaron desde el balcón de la institución para apoyar la protesta.

Una de los trabajadoras de la salud mostró una pancarta con un mensaje que decía “marcha por nosotros que no podemos”.

En Medellín, las movilizaciones comenzaron desde las 6:00 a. m. con una caravana de manifestantes que se reunió en el Sena del barrio Pedregal (norte de la ciudad). Luego se dirigieron hacia el Parque de los Deseos, lugar donde se concentraron para partir en dirección al parque de El Poblado.

Otro de los escenarios importantes se dio con una marcha estudiantil que llegó hasta Punto Cero (sector de Robledo) para unirse con la movilización principal.

Te gustaría leer también:  Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad”: alcalde Federico Gutiérrez

En el caso de El Metro de Medellín, en la publicación más reciente que hizo la cuenta de Twitter sobre el estado de las líneas de los Metrocables se reportó que las líneas ‘H’ y ‘M’ están fuera de servicio mientras que las líneas ‘K’ y ‘L’ están habilitadas y prestando servicio.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció como medida de prevención, por medio de su cuenta de Twitter, la imposición de un toque de queda a partir de las 6:00 p. m. en la comuna 10 Candelaria, situada en el centro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo