El drama del policía herido que dejó atentado con bomba en Cauca

Totus Noticias
2 Min Lectura

El agente dijo que “se salvó de morir de puro milagro”. Se recupera de las graves heridas en Cali.

Como Yoran Cortés ha sido identificado el patrullero de la Policía que perdió un pie luego de una de las explosiones registradas en Cauca el pasado miércoles. De acuerdo al reporte del hospital el agente se recupera pese a sus graves heridas. Además en varias declaraciones afirmó que está “vivo de puro milagro”.

El patrullero, que hace parte del grupo antiexplosivos, se encontraba en la zona intentando desactivar una motobomba. Los momentos de pánico quedaron registrados en video.

“Hola, cómo están. Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida, unas lesiones ahí en la pierna y en las manos, pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga”, se escucha decir al patrullero en un video enviado desde el hospital.

La pérdida del pie del uniformado fue confirmada por la Fundación Valle del Lili, donde permanece internado, tras la explosión que le dejó además una fractura en la misma pierna y quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos.

Ahora no sabrá qué destino correrá después de haber perdido su movilidad. La familia del uniformado pide apoyo para su recuperación.

“Estaba protegiendo la integridad de la población cuando fue activado el explosivo. Ofrecemos hasta $50 millones de pesos por el terrorista que activó el artefacto contra la integridad de nuestro uniformado”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía.

En síntesis, las autoridades atribuyeron el ataque a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘David’, por quien ofrecen hasta 91 millones de pesos como recompensa.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo