El dólar sigue disparadísimo en Colombia y llegó a su máximo histórico este martes

Totus Noticias
2 Min Lectura

La moneda estadounidense se cotiza por estas horas con unas cifras jamás antes vistas, lo que tiene en vilo a muchos en el país.

Empezó la semana y continuó la tendencia al alza que tiene el dólar en Colombia desde hace varios días. Este martes la noticia no es menor, pues la moneda estadounidense llegó a su máximo histórico durante la jornada y hay expectativo en torno a cuál será su cotización cuando cierren los mercados. 

Este 5 de julio, el dólar abrió con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 4.198 pesos colombianos. Sin embargo, un par de horas después, la moneda tocó un pico histórico de 4.252 pesos. Nunca antes se vio algo así.

Aún quedan varias horas para que se cierren los mercados y la cotización del dólar continuará cambiando a lo largo de la jornada, pero lo más probable es que la moneda termine el día con su estimación más alta en la historia.

Por el momento, la confirmación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda no ha tenido mayores efectos en el comportamiento que ha presentado el dólar desde hace un par de semanas. Sin embargo, expertos coinciden en que la tendencia al alza obedece a factores internacionales como el duro momento que vive Estados Unidos con su inflación.

Pasado el mediodía de este martes se conocerá en cuánto cierra el dólar hoy y la TRM con la que abrirán los mercados el miércoles.

Este fue el pico histórico que tuvo el dólar en las últimas horas:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo