El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia de coronavirus

Totus Noticias
4 Min Lectura

Stéphane Bancel , director del laboratorio estadounidense Moderna, lanzó un pronóstico acerca del fin de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2. 

Bancel no solo habló acerca del fin de la pandemia, sino que pronosticó que aquellos que no sean vacunados, se inmunizaran “naturalmente” debido a que la variante Delta es altamente contagiosa. 

Este 23 de septiembre, lo Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay una tendencia a la baja, por lo que las proyecciones del director de Moderna coinciden con este diagnóstico.

Adicionalmente, el ejecutivo adelantó que con variantes altamente contagiosas es posible que todos se contagien. Un experto de la Universidad de Oxford presagió que el virus se parecerá a un resfrío durante el 2022.

Las proyecciones del ejecutivo se dan el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia. Según el organismo, los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, con lo cual es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. Para la OMS, los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7% menos que en la semana anterior, la cuarta consecutiva de descenso.

La declaraciones del responsable de los laboratorios estadounidenses, efectuadas al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, resaltaron la expansión de las capacidades de producción en toda la industria durante los últimos seis meses, que según sus proyecciones, “debería ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”. afirmó.

Coincidiendo con otros expertos, que adelantan que recién en la primavera del hemisferio norte se podrá lograr un retorno a la normalidad, Bancel agregó que quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe, relató Infobae.

Con una variante altamente contagiosas, como Delta, originaria de la India, el jefe de Moderna, llamó a vacunarse para evitar un infección por el virus: Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Bell cree que las cosas “deberían estar bien” una vez que haya pasado el invierno en el hemisferio norte, y agregó que “hubo una exposición continua al virus incluso en las personas vacunadas”.

Con respecto al número de contagios y muertes y a pronósticos aún sombríos para la temporada de frío que se está iniciando en el hemisferio norte, el especialista indicó que es “muy importante que no entremos en pánico”, y añadió que actualmente “las infecciones graves y las muertes por COVID-19 son muy bajas”. Concluyó el medio citado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo