El detallazo de Rigoberto Urán con un niño ciclista chino que lo alcanzó entrenando

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Tour de Guangxi se corre actualmente en la provincia china que lleva el mismo nombre y es considerada como la última gran prueba de la temporada, porque las vueltas de más de 1 semana ya se realizaron y esta que se corre en el continente asiático retorna luego de estar suspendida por la pandemia de la Covid en 2020, 2021 y problemas de organización en 2022.

Rigoberto Urán es uno de los más carismáticos ciclistas colombianos y su originalidad ha superado incluso sus logros como ciclista, pues son muchos los colombianos e hinchada del ciclismo a los que no les interesa si el nacido en Urrao no gana una prueba, solo esperan alguna de sus ocurrencias y declaraciones.

El hombre que acostumbró a pronunciar las palabrotas en las entrevistas que todos decimos en la vida diaria, es uno de los ciclistas con más pergaminos del pelotón internacional que hacen parte de este Tour de Guangxi, y aunque no se crea, en esta gran nación asiática el ciclismo tiene seguidores y el corredor antioqueño también.

Cuando el ciclista colombiano del EF Education- Easy post realizaba un entrenamiento en la ciudad de Nanning, un niño lo alcanzó en su bicicleta y trataba de preguntarle algo, entonces el escarabajo que está estrenando telenovela por estos días pronunció una de sus acostumbradas frases jocosas y dijo al pequeño: “Habo español, inglés, italiano y urraeño? ¿Do you speak urraeño?»

Click para ver el video

El niño quería la caramañola de Rigoberto Urán y la consiguió, el pedalista de 35 años se la regaló y alabó que se hiciera entender, así fuera por gestos.

“Señores, ese es el idioma universal, así sea uno de un pueblo, pero vea el pelao, quería la caramañola y ahí va corriendo con su caramañola. Véalo sonriendo, contento el hombre”, dijo Rigoberto Urán.

El niño ciclista chino ´le cayó bien´ al colombiano, tanto que no solo le obsequió la caramañola, sino que también le regaló sus guantes y posó para una foto con él.

El carisma del ciclista colombiano nacido en Urrao contrasta con el de otros que antes de iniciar la competencia en el Tour de Guangxi fueron apartados por su propio equipo por realizar publicaciones racistas.

El belga Gerben Thijsenn de 25 años y el estonio Madis Mihkels de 20, fueron apartados por el equipo Intermaché debido a que los pedalistas publicaron en Instagram fotografías haciendo gestos e imitando los ojos rasgados de los chinos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo