El controvertido beso de Álvaro Uribe a Paloma Valencia: “Me honra su afecto”

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: cortesía Pulzo 

En video quedó inmortalizado el inusitado momento en que la congresista destacó al expresidente a gritos y este le agradeció con una muestra muy cercana de cariño

Expresidente Álvaro Uribe y senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático. Fotos: Colprensa.

Aunque ya se definió a Óscar Iván Zuluaga como el candidato a la Presidencia del Centro Democrático, las redes sociales siguen reviviendo peculiares momentos que los miembros de ese partido han protagonizado, como el beso en la frente que el jefe natural de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, le dio a la senadora -y una de sus más fieles pupilas- Paloma Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante uno de los foros organizados por el uribismo para dar a conocer el ideario con el que los precandidatos de ese partido querían ganar el aval de su colectividad para llegar al tarjetón de primera vuelta. El conversatorio se llevó a cabo en la Universidad de la Sabana.

María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Alirio Barrera, Óscar Iván Zuluaga y Paloma Valencia pasaron al púlpito para contar sus ideas; sin embargo, esta última no solo destacó su deseo por llegar a la Casa de Nariño, sino que elogió, en su ya eufórico y tono airado, el legado de Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

“Me siento honrada de decirles: viva María Fernanda Cabal, viva Alirio Barrera, viva Óscar Iván Zuluaga, viva Rafael Nieto… y que viva Álvaro Uribe y su centro Democrático. ¡Vamos por la victoria con mano firme y corazón grande!”, sentenció Valencia a gritos, mientras movía los brazos muy emocionada.

Mientras la escena transcurría, el también exsenador Uribe sonreía de oreja a oreja, evidentemente emocionado por los piropos que su amiga y seguidora lanzaba frente a cientos de asistentes que, al unísono, aplaudían la peculiar escena.

Tan pronto la congresista terminó su diatriba, Uribe se puso de pie, la tomó de la frente, la acercó hacia él y le zampó un beso en la frente, mientras que los adeptos seguían aplaudiendo y ovacionando la escena.

El hecho fue inmortalizado en Twitter por la misma senadora, quien publicó el video del beso y escribió la sensación que experimentó cuando su jefe político le demostró su afecto por esa intervención cargada de elogios.

“Gracias presidente. Seguiremos en la defensa de su legado. Me honra su afecto”, escribió en Twitter la exprecanditada presidencial.

El momento del beso lo puede ver a continuación:

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo