El coche eléctrico solar Lightyear One consigue hacer 710 kilómetros con una sola carga

Totus Noticias
3 Min Lectura

Victoria Fuentes

El coche eléctrico solar Lightyear One aterrizó en el mercado hace un par de años, y aún lejos de llegar a producción, sigue copando algunos titulares. Según ha anunciado la compañía holandesa, el último prototipo del vehículo solar ha alcanzado una autonomía de 710 km con una sola carga en la pista de pruebas.

Lo interesante es que lo ha hecho con una batería relativamente pequeña, de 60 kWh, y a una velocidad no demasiado baja: 85 km/h.

La prueba se llevó a cabo en el centro de pruebas de Aldenhoven, en Alemania, donde el Lightyear One en forma de prototipo estuvo circulando durante nueve horas a una velocidad de 85 km/h, con una sola carga de su batería de 60 kWh.

Consiguió así más de 708 km de autonomía, 300 menos que el último récord del Hyundai Kona, con una batería de similar tamaño. Pero en el caso del SUV, la velocidad media fue de solo 31 km/h.

Esto abre la puerta a coches eléctricos más económicos, puesto que pueden lograrse grandes autonomías con baterías relativamente pequeñas.

La prueba abarcó desde la validación del rendimiento de los paneles solares, el rendimiento de la batería y el consumo de energía del sistema de refrigeración, hasta el funcionamiento de los motores en las ruedas y el software que opera el coche solar.

Según la compañía, el consumo de energía durante la prueba fue de 137 Wh/km (para hacernos una idea, el de un Tesla Model S Plaid ronda los 190 Wh/km, mientras que el de un Hyundai Kona de 64 kWh homologa 147 Wh/km).

Lightyear promete que, gracias a las células fotovoltaicas, el modelo puede recibir 72 km extra de autonomía en un día soleado.

Una serie exclusiva de 946 unidades del Lightyear One entrará en producción en la primera mitad de 2022, dicen, mientras que abordarán la producción en masa a partir de 2024.

Pero no será barato. Este coche solar de cinco plazas parte de los 150.000 euros.

En cuanto al panorama de coches eléctricos solares, encontramos otro modelo -de diseño muy futurista- que parece estar captando la atención de potenciales compradores: el Aptera. Con 1.600 km de autonomía, su precio oscila entre los 25.900 dólares y los 44.900 dólares, y ya acumula más de 7.000 reservas.

motorpasion.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo