El ciclista colombiano Nairo Quintana se perdería de la posibilidad de luchar por el Tour de Francia 2023

Totus Noticias
4 Min Lectura

El ciclista colombiano Nairo Quintana podría quedarse por fuera de los corredores que participarán en el Tour de Francia 2023.

El ciclista colombiano Nairo Quintana mantiene en suspenso a sus seguidores sobre su futuro que por ahora es incierto a pesar de que él mismo corredor afirma que ya tiene equipo para disputar las más grandes del ciclismo para la siguiente temporada.

Quintana confirmó que seguirá en el World Tour, incluso dio algunas pistas de cuál podría ser su próxima escuadra, pero no quiso abordar en detalles para que según él, su próximo equipo de la buena nueva.

Tras su salida del conjunto francés Astana Samsic donde salió prácticamente por la puerta de atrás debido a la sanción por el sonado caso del presunto uso de tramadol, sustancia prohibida por la UCI, que si bien no hace parte de las consideradas como dopaje, emplearla podría afectar considerablemente la integridad de los ciclistas, el corredor preparó su defensa pero no tuvo la reacción que esperaba.

El TAS ratificó la decisión de descalificar al colombiano de la carrera francesa por las pruebas que el ente rector habría suministrado y que terminaron de hundir la posibilidad de continuar en su escuadra. Como se esperaba, el conjunto rojo perdió los puntos conseguidos después de que el nacional resultara sexto en la clasificación general de la última grande del año en su reciente edición.

Aunque han sido días difíciles, el pedalista boyacense ha sabido pasar la página y con su proyección a quedarse con más títulos en su palmarés,  en su última entrevista con W Radio, reveló que no podría ir por el Tour de Francia 2023, y en su lugar buscaría participar en el Giro de Italia 2023 y en La Vuelta a España 2023, una noticia que sin duda toma por sorpresa a sus fanáticos que esperaban ver al campeón conseguir su título pendiente.

«Nos estamos preparando para dar un buen año y posiblemente será el Giro y la Vuelta a España», dijo Nairo en ‘W Radio’.“He tenido la fortuna de tener mi cuerpo bien y estamos en pie para el futuro, aún no estoy cansado, no estoy acabado», agregó el talentoso ciclista.

El posible destino que recibiría a Nairo Quintana

Dentro de los rumores que se generaron, apareció una posible escuadra la cual estaría interesada en hacerse a los servicios del nacido en Cómbita Boyacá, Se trata del Bahrain Victorious, equipo donde milita el ciclista Míkel Landa, acompañado del también colombiano Santiago Buitrago.

Pero ante la posibilidad de acudir a dicho equipo, el club desmintió tener algún acercamiento con Quintana: “Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023″.

Pero, si bien no se ha confirmado cuál será el futuro del escalador, el mismo Nairo aseguró en entrevista con el Diario AS que ya tendría equipo para el 2023: “Tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”, indicó Quintana sin revelar mayores detalles. Se rumora que podría tratarse del Movistar Team, equipo donde ya tiene historia, sin embargo la información obedece a las especulaciones.

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo