Conectate con nosotros

Antioquia

El chisme está haciendo un infierno la vida en el municipio de Carolina del Príncipe

Avatar

Publicado

en

Dice un viejo refrán que resume el chisme como ‘pueblo chico, infierno grande’, y eso es lo que los habitantes de con casi 4.000 habitantes, entienden bien en la vida diaria.

Los rumores y todo tipo de difamaciones están convirtiendo la vida de los habitantes en un permanente dolor de cabeza que día a día ocasiona enemistades, discusiones y hasta peleas, tan grave ha resultado el asunto que hasta las autoridades se notan preocupadas por la situación.

Por medio de las redes sociales y cadenas de Whatsapp se vienen realizando todo tipo de difamaciones que han afectado a medio pueblo y diferentes casos se han remitido a la Fiscalía General de la Nación para que tome cartas en el asunto.

Las autoridades de la población han tratado de que a través del diálogo y la toma de conciencia se logre acabar con esta problemática social, pero hasta el momento el chisme sigue dominado la vida del pueblo y los problemas, como el mismo chisme, son el pan de cada día en este municipio famoso por sus balcones y también por ser el lugar de crianza del famoso cantante Juan Esteban Aristizábal, Juanes.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

El alcalde de Carolina del Príncipe, Carlos Andrés Pérez, dijo a Noticias Caracol que “las cadenas cibernéticas están afectando la vida de los hogares y también están acabando con las familias”.

Problemas para la dignidad y el autoestima

La situación es preocupante y se teme con que la depresión que están experimentando varias personas que han sido víctimas de las difamaciones y chismes puedan ocasionar problemas más graves porque atacan la dignidad y el autoestima de las personas.

Te gustaría leer también:  ¡GRACIAS MEDELLÍN!

Expertos en derecho aseguran que lo que se presenta en este pueblo tipifica dos delitos, el primero es el de la injuria que, según la legislación colombiana, tiene una pena de 16 a 54 meses de prisión. El segundo delito es el de la calumnia que tiene una pena de 16 a 72 meses.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Los habitantes de Carolina del Príncipe piden que haya más campañas de educación y sensibilización sobre un problema que tiene a los ‘carolinitas’ aburridos con los chismes y lengüilargos que hacen del Whatsapp su más afilada arma.

Las autoridades tratan de hallar a quienes se encuentran realizando estas cadenas de Whatsapp con chismes que perjudican la vida de las personas, pero hasta el momento esta tarea no ha dado frutos y los chismes siguen calienticos en el municipio antioqueño.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Antioquia

Mujer se bajó de un bus y cayó a un abismo de 100 metros en Antioquia

Avatar

Publicado

en

Un lamentable accidente se produjo en el municipio de Sonsón en el departamento de Antioquia cuando una mujer que había descendido de un bus de transporte intermunicipal cayó por un precipicio de 100 metros.

La situación se presentó cuando el bus conocido como chiva o bus escalera, en el que viajaba la víctima, una mujer de 37 años, tuvo que detenerse porque había un camión obstruyendo la vía debido a que las fuertes lluvias tenían la superficie en mal estado y el vehículo pesado quedó atrapado.

Los pasajeros del bus intermunicipal se bajaron para ver en qué podían ayudar, algunos se acercaron hasta el vehículo detenido, entre ellos una mujer, quien no logró ver bien que a un lado de la vía había un espeso precipicio, se resbaló y cayó en él.

Los equipos de rescate tuvieron que dividirse para buscar a la mujer, quien finalmente fue encontrada sin vida como producto de los múltiples golpes sufridos en su caída.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Las autoridades se encuentran investigando este accidente parea determinar con claridad sus causas, toda la comunidad de su municipio lamentan la pérdida de la joven mujer por un accidente de esos que se cree no suceden con frecuencia.

Otra mujer cayó a un abismo

Una mujer que viajaba como parrillera en una moto cayó a un abismo hace justamente un mes, y también en el departamento de Antioquia, en la vía que conduce entre Santa Fe de Antioquia y la capital, Medellín.

Cuando viajaban por el sector conocido como Manoleras, el conductor de la motocicleta no supo maniobrar y golpeó el vehículo con el separador de la vía y como producto del impacto, la mujer que viajaba con él salió expulsada por un abismo de más de 80 metros de profundidad.

Anuncio
Te gustaría leer también:  "Fico Gutiérrez Lanza la 'Línea de la Transparencia' Revelando el desastre Financiero en la Alcaldía de Medellín"

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Los cuerpos de búsqueda y rescate lograron dar con el cuerpo inerte de la mujer de 40 años, pero en esa tarea tardaron varias horas debido a la dificultad propia de la geografía de la zona.

El conductor de la motocicleta sufrió múltiples heridas, pero a pesar de ello descendió por el precipicio, los cuerpos de socorro también lo rescataron y fue recluido en un centro hospitalario para reponerse de sus heridas.

Las vías nacionales registran cada día múltiples accidentes en los que el número de víctimas fatales es elevado y son los motociclistas las principales víctimas, haciendo que el país sea uno de los que registra el mayor número de fallecimientos en accidentes en el mundo, esto como mezcla de imprudencia, falta de pericia, consumo de alcohol y una geografía difícil para cualquier conductor.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Sigue leyendo

Antioquia

Nuevo caso de violencia. Masacran a cuatro personas dentro de un bus en Puerto Berrío

Avatar

Publicado

en

La noche de este lunes 20 noviembre se registró un terrible hecho de violencia en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, con una masacre en la que 4 personas fueron asesinadas en un bus, mientras que otras más resultaron gravemente heridas.
Hacia las 9:30 p.m. las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación pertinente. La comunidad de Puerto Berrío, después del hecho, quedó atemorizada.
El alcalde del municipio Gustavo Medina entregó las primeras versiones de los hechos. Todo sucedió cuando el bus, en el que se movilizaban decenas de pasajeros, se detuvo para dejar a una persona.
“En las afueras del municipio de Puerto Berrío se presenta el hecho. El bus para a dejar a alguien y unas personas se acercan en motos, ingresan al bus y cometen el homicidio de 4 personas, entre ellos una mujer. Hay un herido también”, afirmó el mandatario.

“El conductor del bus continúa hasta el municipio para poder atender al herido y para en el paradero del bus. En estos momentos se están haciendo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. La información que tenemos hasta hora es que las víctimas son jóvenes del municipio que han hecho parte de algún grupo delincuencial en alguna época” agregó el alcalde.
El alcalde del municipio del departamento de Antioquia también dijo que, hasta el momento, se desconoce el grupo al margen de la ley al que pertenecen los autores materiales e intelectuales del horrible suceso. 


“Algunos de ellos han entrado a la cárcel. Luego de un tiempo salen. En estos momentos están las autoridades haciendo todos los procedimientos y mañana, muy temprano, tendremos consejo de seguridad en torno al tema para tener una información un poco más completa. No tenemos orientación de cuáles han sido los causantes. Vamos a evaluar a qué grupos pertenecían estos muchachos. Entiendo eran grupos diferentes”, afirmó.

La población del municipio lamentó los hechos presentados esta noche en el lugar. La violencia, en el gobierno de la “paz total” sigue, no se detiene. Los homicidios y las masacres aumentan cada vez más.
El alcalde concluyó diciendo que los seres queridos de las víctimas ya se encuentran en el lugar de los hechos. “Los familiares de las víctimas llegaron al lugar y están al pendiente de todo el proceso del levantamiento de los cuerpos”, sentenció.
Los colombianos le exigen al presidente de la República, Gustavo Petro, más pie de fuerza para evitar y combatir este tipo de situaciones. El inconformismo con el Estado es más que evidente. Los actos delictivos siguen siendo el pan de cada día en Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

Te gustaría leer también:  "Fico Gutiérrez Lanza la 'Línea de la Transparencia' Revelando el desastre Financiero en la Alcaldía de Medellín"
Sigue leyendo

Antioquia

Indignante: Bebé de 9 meses rapada, abusada y abandonada en un potrero en Urabá, Antioquia

Avatar

Publicado

en

En un acto infame que ha conmocionado a la comunidad, una bebé de tan solo 9 meses fue raptada, abusada y abandonada en un potrero en el Urabá antioqueño. La pequeña, ahora bajo atención médica en un hospital de Turbo, fue encontrada por la Policía después de una intensa búsqueda tras la alerta de la madre.

El atroz suceso tuvo lugar en uno de los 16 corregimientos de Turbo durante la noche del jueves, cuando el padre de la bebé salió mientras su pareja y la pequeña descansaban en su hogar. Según fuentes judiciales, un desconocido ingresó a la residencia aprovechando el sueño de madre e hija, raptó a la menor y abandonó el lugar.

La madre, al despertarse en la madrugada y no encontrar a su hija, alertó a la Policía sobre el rapto. Los uniformados implementaron un plan candado en la zona para evitar que el delincuente escapara con la bebé. Después de una búsqueda exhaustiva, la Policía encontró a la pequeña abandonada en un potrero.

Lo más aberrante de este caso es que la bebé fue víctima de abuso, según confirmó el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta Pardo.

Anuncio

Ahora también puedes seguir a Totus en nuestro Canal de WhatsApp y en Google News.

La bebé, en estado de salud regular, fue socorrida por los uniformados y trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica. Posteriormente, la menor será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

En la misma mañana del suceso, la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones y la recolección de pruebas para identificar y capturar al responsable de este atroz acto. La indignación y repudio en el departamento son palpables, generando un llamado urgente a la justicia y la protección de los más vulnerables en la sociedad. Este caso pone de manifiesto la necesidad de acciones contundentes para prevenir y castigar actos de violencia tan inhumanos como este.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  ¡GRACIAS MEDELLÍN!
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa