El cerro de Los Valores, en Villa Hermosa, tendrá conexión con el metrocable de La Sierra

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Se beneficiarán más de 10.000 habitantes de los barrios San Antonio, Las Estancias y Villatina.
  • Se desarrollará una jornada de empleabilidad para la vinculación de mano de obra de la zona.
  • La inversión distrital es de $2.954 millones, con un plazo de ejecución de seis meses.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), adjudicó las obras de la Conectividad Las Torres-Cerro de Los Valores, que busca mejorar la movilidad peatonal con la estación Las Torres, del metrocable Línea H, Oriente-Villa Sierra y que beneficiará a los habitantes de los barrios San Antonio, Las Estancias y Villatina, en la comuna 8 – Villa Hermosa.

Con esta conectividad se intervendrán más de 2.100 metros cuadrados de espacio público entre renovación de la vía y construcción de nuevos andenes, además de la instalación de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio al aire libre, biciparqueaderos, luminarias y mobiliario urbano.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, destacó que esta intervención hace parte del Proyecto Urbano Integral de la Centroriental (PUI).

“No solo mejoramos la conexión peatonal con la estación del metrocable de La Sierra sino que construimos nuevo espacio público para el encuentro ciudadano. Además, revitalizamos el cerro de Los Valores, un espacio verde y de conexión con la naturaleza en el que la comunidad desarrolla importantes actividades de recuperación ambiental”, indicó la subgerente.

El plazo de ejecución es de seis meses a partir de la firma del acta de inicio y la inversión distrital es de $2.954 millones.

Joaquín Calle, habitante del sector, resaltó los beneficios que le va a traer a la zona la conectividad. “No solo son las vías que van a mejorar y el orden al problema del mal manejo de las basuras sino el turismo que va a atraer con el proyecto que tenemos en el cerro de Los Valores”, dijo.

Previo al inicio de los trabajos se hará una jornada de empleabilidad con la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín para vincular mano de obra de la zona.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo