El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias salvó la vida de mujer indígena y su bebé

Totus Noticias
1 Min Lectura

La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), atendió a una mujer indígena en etapa de gestación, con aparente debilidad en sus signos vitales, quien se encontraba en el sector de Niquitao y que fue remitida al Hospital General de Medellín (HGM) para recibir servicios médicos.

De acuerdo con los profesionales del CRUE, la paciente no se había hecho controles prenatales durante éste, su cuarto embarazo.

“Se identifica a una joven en estado de embarazo, de 23 años de edad. Es su cuarta gestación; tiene tres hijos previos y se traslada al HGM. A la institución de salud llega en estado expulsivo; se traslada rápidamente al servicio de parto, previo a la valoración de ella y de su bebé. Tiene un niño que nace de manera natural. La atención se ha garantizado con enfoque étnico, dado que ha requerido traductor indígena por su lengua materna”, explicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Elena Almanza Payares.

La entidad hospitalaria informó que el recién nacido está en buenas y adecuadas condiciones, y en compañía de su madre, quien se mantiene hospitalizada para recibir atención por su estado de salud.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo