El centro infantil de Palmitas, Medellín duplica la atención educativa a estudiantes, con espacios renovados

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Centro Educativo La Aldea pasará de atender 101 estudiantes de primaria del corregimiento, que actualmente tiene matriculados, a 206.

En la construcción de esta infraestructura educativa se invirtieron $2.635 millones.

Unos 206 estudiantes de básica primaria del corregimiento San Sebastián de Palmitas se beneficiarán con el nuevo Centro Educativo La Aldea, que fue entregado este miércoles por el alcalde Daniel Quintero Calle. El proyecto conservó las edificaciones existentes y amplió diferentes zonas para construir los cinco bloques que hoy la conforman.

“Siempre estamos pensando qué podemos hacer para que ustedes y sus familias tengan un futuro maravilloso. Y estamos muy contentos porque el colegio quedó muy lindo. Vamos a seguir haciendo cosas muy bonitas en San Sebastián de Palmitas. Acá invertimos 2.600 millones de pesos para duplicar la capacidad y para mejorar las condiciones, para que tengan salas de cómputo, arte y se puedan imaginar el futuro que quieran”, expresó el mandatario local.

La Administración Municipal intervino en la creación de área de 959.6 metros cuadrados para la construcción de salones de clase, taller artístico, centro de mediación, área de antejardín, baños y un aula múltiple. También cuenta con salones de coordinación, archivo, y demás espacios requeridos para el funcionamiento de una sede primaria.

Estamos en el corregimiento de Palmitas entregándole a la comunidad un nuevo centro educativo para más de 200 estudiantes que permite duplicar la matrícula. Una obra que fue realizada por la EDU. Todos estamos muy contentos porque la Transformación Educativa se hace en la ruralidad”, afirmó la Secretaria de Educación Alexandra Agudelo Ruiz.

Adicionalmente del Centro Educativo La Aldea se beneficiaron de transporte escolar 14 estudiantes, debido al daño del teleférico ocurrido el 23 de marzo del presente año. Estos estudiantes eran movilizados desde la vereda Las Teresitas hasta La Aldea, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

Ana Isabel Acevedo Escobar, estudiante de segundo grado de esta sede educativa manifestó que: “la escuela está muy bonita, me gusta y uno siente felicidad. Los salones están muy bonitos, las paredes están más pintadas y el parque también está muy bonito, tiene lisaderos y columpios.”

En total se invirtieron, $2.635 millones, que fueron destinaros para la renovación y ampliación del Centro Educativo La Aldea. La Alcaldía de Medellín ha intervenido el 88 % de los establecimientos educativos de la comuna 50, con una inversión que asciende a los $850 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo