El carro más esperado de Tesla “Cybertruck” sigue causando revuelo y aún no se estrena

Totus Noticias
3 Min Lectura

Aunque el anuncio del vehículo fue realizado hace algunos años, las demoras han surgido en principio por la pandemia, pues sus ventas planeaban darse en 2021, situación que ahora será para 2023, de acuerdo a la información revelada, se comercializará en tres modelos. El modelo de un solo motor pasará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y contará con una velocidad máxima de hasta 177 km/h. Por otra parte, la Cybertruck de doble motor alcanzará los 100 km/h en solo 4,5 segundos y contará con una velocidad máxima de 193 km/h. Finalmente el modelo de tres motores pasará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y contará con una velocidad máxima de 209 km/h.

Aunque estas son algunas de las características, la más reciente y que ha impactado a las autoridades es la de su función en el agua “será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente cómo barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitado”.

Ante el anuncio publicado en Twitter por el propio Elon, la cuenta del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington señaló “Nuestras tripulaciones de embarcaciones abandonadas le ruegan que comprenda que cualquier cosa que “sirva brevemente como un bote” no debe usarse como un bote”, comentó el referido Departamento, que agregó una foto de un auto hundiéndose en el mar.

Una explicación más clara la brinda el portal Autocasión el cual manifiesta que “Físicamente hablando, casi cualquier pick up o vehículo con un fondo cerrado puede flotar. El problema no es flotar, sino mantenerse a flote y controlar este tipo de vehículos sin timón ni propulsión adicional”.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Por el momento habrá que esperar en que culmina la decisión del magnate, y las reales funciones del controvertido vehículo que de entrada impacta por su diseño geométrico y las capacidades con las que lo equiparan. De acuerdo al portal Computerhoy, los tres modelos contarán con una suspensión neumática ajustable que puede hacer levitar el vehículo hasta 40 cm del suelo. Por su parte, el modelo de un motor contará con una capacidad de remolque 3400 kilos; el modelo de dos motores 4500 kilos y el modelo de tres motores hasta 6350 kilos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo