El Carmen de Viboral lanzó su Plan de Internacionalización enfocado en el fortalecimiento turístico hacia el 2030.

Totus Noticias
2 Min Lectura

a internacionalización consiste en la participación activa del territorio en el sistema internacional de desarrollo y hace referencia al acceso de recursos, el intercambio de experiencias, la conformación de redes de cooperación e integración económica, con el fin de encontrar consensos y soluciones alrededor de temáticas comunes.

En el caso de El Carmen de Viboral, la internacionalización es una estrategia optimizable y rentable, pues genera ventajas concre­tas para el desarrollo local, enfocando todas sus acciones y proyectos a la transformación de un territorio sostenible, equitativo, de emprendimiento y con dinámicas económicas diversas.

“Vivimos en un municipio lleno de riquezas, biodiversidad, gastronomía y turismo, con patrimonio arquitectónico, con gran liderazgo regional en el deporte, con reconocimiento nacional e internacional por la cultura ceramista, eso nos permite crear un Plan de Internacionalización al año 2030 para seguir creciendo, seguir transformando un municipio sin fronteras”, dijo John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

El Plan de Internacionalización de El Carmen de Viboral trabaja bajo cuatro ejes principales, entre los que están la Feria de Emprendimiento y Mercado Campesino, un acuerdo con Cornare donde se busca la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y el desarrollo del turismo responsable, el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble y el Plan Municipal de Cultura.

Al respecto, el alcalde Quintero añadió que “La capacidad hotelera nos enfoca a que todo es una cadena de valor donde el eslabón más importante es la cerámica pero también otros componentes que van enfocados al Plan de Internacionalización 2022-2030”, puntualizó.

Hasta ahora, se han realizado varias socializaciones de este plan que buscará dinamizar la economía, el turismo, la cultura y el emprendimiento. Cabe mencionar que, el Plan Municipal de Cultura es un ejercicio que busca generar estrategias de mejoramiento de procesos que propenden por una proyección internacional, partiendo desde el conocimiento de los recursos propios, el talento local y las conexiones necesarias para el posicionamiento externo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo