El Atanasio también reabrirá sus puertas al público: Atlético Nacional y Medellín jugarían frente a sus hinchas el 3 de julio

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Cortesía Dimayor

Para esa fecha está contemplado inicialmente el “partido de la reactivación”, propuesto por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La alegría que despertó el fútbol el pasado 8 de junio no solo se debe a la manera en que la selección Colombia le empató a Argentina luego de comenzar perdiendo 0-2 en los primeros minutos. El festejo también estuvo relacionado con la presencia de público en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), luego de cerca de 15 meses en los cuales, producto de la pandemia, se prohibió el ingreso de ciudadanos a estos escenarios deportivos.

En el partido por la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, alrededor de 10.000 espectadores, que representan el 25 % del aforo del metropolitano, alentaron al combinado tricolor. Lo mejor es que, de la mano de la reactivación económica que se está ejecutando en distintas ciudades del territorio nacional, se irán reabriendo más estadios.

Medellín, por ejemplo, será una de las capitales que seguirá el ejemplo de Barranquilla, de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero. Lo que contempla el mandatario es un encuentro amistoso entre ‘El poderoso de la montaña’ y Atlético Nacional el próximo 3 de julio en el Atanasio Girardot, con aforo controlado, al que denominó el “partido de la reactivación”.

En su cuenta en Twitter, este miércoles, Quintero compartió:“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot”.

Para que el Atanasio Girardot pueda reabrir sus puertas a cerca de 12.000 hinchas por partido es necesario que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital antioqueña, que hoy es cercana al 97 %, se reduzca. Conforme con el presidente de la República, Iván Duque, para la reactivación total de la economía es necesario que las ciudades tengan menos del 85 % de camas UCI ocupadas.

Los antecedentes más cercanos del ingreso de espectadores, previo al partido entre Colombia y Argentina, fue en febrero pasado: en la final de la Copa BetPlay entre el Independiente Medellín y Deportes Tolima hubo presencia de 30 músicos de la Rexixtenxia Norte.

Durante el partido en Barranquilla, para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio, la Policía destinó 4.000 efectivos y utilizó 800 cámaras de seguridad y drones para sobrevolar los sitios cercanos al escenario deportivo. Al Metropolitano, de acuerdo con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ingresaron “quienes adquirieron abonos”. Según él, también tuvieron “compromisos con los patrocinadores y con la familia de los jugadores”.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo