El Área Metropolitana del Valle de Aburrá apoya búsqueda de personas desaparecidas por temporada de lluvias en Itagüí

Totus Noticias
3 Min Lectura

Lo hace a través del Proyecto Siata con el Centro de Comando de Drones y personal técnico y en articulación con Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín –Dagrd-

• La misión se concentra sobre el río Aburrá-Medellín e involucra a los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños al río Aburrá en su recorrido hasta Amalfi, en el nordeste antioqueño.

• También con información hidrometeorológica y alertas mientras se adelantan las operaciones.

👉 El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con su Proyecto Siata y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín –Dagrd-, apoya al municipio de Itagüí en la búsqueda de dos personas desaparecidas, luego de caer a la corriente de la quebrada El Sesteadero, a la altura de la vereda El Ajizal.

👉 El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, señaló que la Entidad, a través del Programa de Gestión de Riesgos, acompaña a las autoridades de Itagüí y de manera especial al personal del Cuerpo de Bomberos de este municipio, a través del proyecto SIATA con el Centro de Comando de Drones y personal técnico.

👉 Agregó que las tareas de búsqueda de las dos personas, -una menor de 7 años y un hombre de 29 años- se concentran sobre el río Aburrá-Medellín e involucra a los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños al río Aburrá en su recorrido hasta Amalfi, en el nordeste antioqueño.

👉 También, y de manera paralela, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, su Programa de Gestión de Riesgos y su Proyecto Siata, acompañados por el Dagrd, apoyan al municipio de Itagüí con información hidrometeorológica y alertas tempranas mientras se adelantan las operaciones.

👉 El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recordó que los pronósticos indican que la temporada de lluvias, motivada en el fenómeno de La Niña, irá hasta mediados de junio, en razón de lo cual hay probabilidades de que se repitan eventos externos en períodos cortos de tiempo, como los registrados hace pocos días en el Valle de Aburrá.

👉 La entidad continuará trabajando de manera articulada con las demás entidades de Gestión del Riesgo del territorio para generar las alertas tempranas en cada uno de los episodios de lluvias y evitar la pérdida de vidas humanas en los diez municipios del Valle de Aburrá.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo