El alcalde de Medellín insistirá ante la CREG en congelar las tarifas de los servicios públicos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Luego de la decisión adoptada por el Consejo de Estado de suspender el decreto que le permitía al presidente de la República, Gustavo Petro, regular las tarifas de los servicios públicos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que insistirá, ahora ante la CREG -Comisión de Regulación de Energía y Gas, en congelar las tarifas de los servicios públicos.

“La decisión del Consejo de Estado no nos va a parar porque realmente el costo de vida está muy alto. El mercado está caro, la gasolina sigue subiendo, y los servicios públicos pueden ser un aporte muy importante. Se nos han venido los gremios, los empresarios del sector encima; pero tienen que entender lo que está viviendo la gente en sus casas, la dificultad para poder pagar los servicios; por lo tanto, esta misma solicitud la vamos a enviar a la CREG, para que sean ellos quienes la estudien y esperamos que nos den la autorización para poder congelar las tarifas de los servicios públicos en los departamentos en donde EPM presta servicios”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La propuesta será analizada ahora a nivel técnico, entre Empresas Públicas de Medellín, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio de Minas y Energía y los directores de regulación, de modo que pueda transitar de forma positiva, no solo en la transición energética, sino en la reducción de precios al consumidor.

El objetivo de la Administración Distrital y EPM es lograr la congelación de las tarifas, sin embargo, lo que se busca finalmente es una mayor eficiencia en este sector, para que eso se traslade a los usuarios a través de una menor tarifa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo